Sáez: "La candidatura de España para el Mundial de 2014 es la más completa"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se mostró convencido de las posibilidades de la candidatura española para ser elegida como sede del Mundial de 2014 el próximo sábado, puesto que "es la más completa" y cuenta a su favor con "experiencia organizativa".

"Creo que nuestra candidatura es la más completa. Ojalá así lo entiendan y al final el día 23 todos estemos muy contentos en España porque tendremos otra fecha mágica, el 2014", aseguró el presidente de la FEB en declaraciones a 'laSexta', días antes de viajar a Ginebra para presentar la candidatura.

José Luis Sáez destacó "el gran esfuerzo" realizado para estar entre los candidatos a organizar el próximo campeonato mundial y destacó frente a los rivales en la pugna, Italia y China, la "experiencia" y la afición al deporte de la canasta. "España tiene una experiencia organizativa, el Eurobasket de 2007. Es un país que es muy de baloncesto y que se va a volcar", aseguró.

Asimismo, el máximo mandatario de la FEB hizo referencia al próximo Europeo Femenino que se disputará en junio en Letonia. Sáez recordó que el objetivo es "ir a pasito a paso, hasta no renunciar a nada. "En los últimos cuatro campeonatos hemos estado en el podio y ojalá volvamos a estar en el cajón", concluyó.