Salgado (Bilbao Basket): "El equipo ha dado la talla en la Eurocup, tanto dentro de la cancha como fuera"

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El capitán del iurbentia Bilbao Basket, Javi Salgado, se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo en la 'Final a Ocho' de la Eurocup, en la que consiguieron llegar a las semifinales en su debut en la competición, puesto que considera que "el equipo ha dado la talla, tanto dentro de la cancha como fuera".

Por ello, Salgado cree que, pese a caer contra el Khimki de Scariolo en las semifinales, "el equipo ha estado peleando en todo momento por meterse en la final y por ganar la 'Final a Ocho'".

"Fue una pena el no poder superar al Khimki en las semifinales ya que tanto el equipo como el cuerpo técnico lo ha dado todo para poder estar ahí y prueba de ello es que la mayoría de los aficionados que estuvieron allí, por no decir el cien por cien, salieron contentos", afirmó Salgado, recalcando que "ganaron por goleada en cuanto a apoyo de aficiones".

De todos modos, el base dejó claro que no es que les "dé pena" no haber podido pelear por el título. "Decíamos que teníamos opciones de ganar si tienes un poco de suerte, juegas tres buenos partidos, se juntan varias cosas y tienes opciones de ganar la 'Final a Ocho'", remarcó.

"Es cierto que al Lietuvos le ganamos en La Casilla y a punto estuvimos de ganarles en su casa, pero en un torneo como éste suele haber sorpresas, suele haber partidos raros y el Lietuvos tuvo la suerte de jugar el primer día, descansar más y al final llevarse el torneo", explicó el base bilbaíno.

Pero lo que ahora toca es volver a centrarse en el torneo liguero, en el que tienen como objetivo "quedar lo más arriba posible y ganar el mayor número de partidos posibles de los que quedan para tratar de alcanzar el 'play-off'".

"Sabemos que es bastante complicado, con las victorias del Manresa cada vez se está poniendo más complicado alcanzar el 'play-off', pero nuestra obligación es seguir peleando, seguir luchando porque esto pueda dar muchas vueltas y nunca se sabe", reconoció el jugador de Indautxu.

En cuanto al rival del próximo sábado, el Pamesa Valencia, Salgado de mostró seguro de que "van a tratar de brindar una victoria a sus aficionados". "Tenemos que salir a tope, tratar de olvidarse cuanto antes de esa 'Final a Ocho' y seguro que ellos van a intentar cambiar esa dinámica con la que vienen de Turín. Va a ser un partido complicado y difícil de jugar", concluyó.