Salgado y Banic, los más destacados de la temporada en el Bilbao Basket

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Marko Banic y Javi Salgado han concluido la temporada como los jugadores más decisivos del iurbentia Bilbao Basket, en una campaña en la que han sido los que más puntos han anotado, los que más minutos han jugado y los más valorados dentro de la plantilla vizcaína.

De este modo, Marko Banic anotó una media de 12,5 puntos por partido en los 26,5 minutos que disputó de media, con una valoración de algo más de 15 puntos. Javi Salgado, por su parte, anotó 9,9 puntos por choque, en los que repartió 3,3 asistencia de promedio, y en los 23,5 minutos que estuvo en cancha.

Además, el pívot de Zagreb y el capitán de Santutxu han estado presentes en los 48 partidos oficiales de la campaña, 34 en ACB y 14 en Eurocup, y han sido los jugadores más destacados en la gran mayor parte de los apartados estadísticos del equipo dirigido por Txus Vidorreta.

Marko Banic, con 1.276 minutos sobre la pista, se ha convertido en el jugador del Bilbao Basket que más minutos ha disputado en una temporada. El récord de minutos disputados en una temporada lo ostentaba el norteamericano Richard Scott en la temporada 2004-05 que disputó con 1.091, aunque con una media por partido mayor a la de Banic (32 minutos).

Un total de seis jugadores de la plantilla bilbaína han estado presentes en los 48 partidos de la temporada. En este apartado, a los ya mencionados Salgado y Banic, se unen Salva Guardia, Paco Vázquez, Lucas Recker y Ronie Seibutis.

Nunca antes el Bilbao Basket había jugado tantos partidos oficiales en una temporada en la que ha jugado en la Eurocup, y por ello destaca también el dato de que tan sólo dos de los trece jugadores que han vestido esta temporada la camiseta bilbaína hayan jugado una media inferior a los 10 minutos por partido. Es el caso del joven Tomas Hampl, que ha tenido una, mientras que Pedja Savovic ha aportado su experiencia con casi en una decena de minutos por partido en el año de su retirada.