Salva Maldonado dice que toca jugar mejor, ser más competitivos y ambiciosos

  • Las Palmas de Gran Canaria, 17 abr (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, después de cosechar por primera vez en esta temporada dos derrotas seguidas en la Liga ACB, dijo hoy que este domingo en Bilbao "toca jugar mejor, trabajar bien en las dos partes del campo, ser más competitivos, ambiciosos y comprometidos".

Salva Maldonado dice que toca jugar mejor, ser más competitivos y ambiciosos

Salva Maldonado dice que toca jugar mejor, ser más competitivos y ambiciosos

Las Palmas de Gran Canaria, 17 abr (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, después de cosechar por primera vez en esta temporada dos derrotas seguidas en la Liga ACB, dijo hoy que este domingo en Bilbao "toca jugar mejor, trabajar bien en las dos partes del campo, ser más competitivos, ambiciosos y comprometidos".

"Ellos querrán apurar sus opciones para optar al Play-off, y nosotros queremos avanzar, recuperar el buen camino y llegar con buenas sensaciones a las eliminatorias por el título. Las derrotas no son buenas compañías", destacó.

Maldonado explicó que, tras su triunfo ante el Murcia, el iurbentia "mantiene la esperanza de llegar al octavo puesto e intentará apurar sus opciones en los dos partidos que le queda en su casa", y agregó que los bilbaínos actúan "con cinco jugadores abiertos y eso no se nos da bien".

"Aquí -en la primera vuelta- el ritmo fue nuestro y siempre tuvimos el control, pero allí será más difícil porque ellos abren muy bien los espacios y trabajan con rapidez. Tenemos que centrarnos más en nuestro trabajo y puesta a punto, afinar cosas y competir para ganar. Necesitamos recuperar ya las sensaciones de victoria", subrayó.

Para el técnico barcelonés el contrincante vasco "es un equipo muy incómodo y complicado, pero va a depender de su tiro exterior", destacó sus individualidades y mostró la confianza de que el "partido será muy entretenido".

Sobre si está preocupado por una pérdida de concentración de sus pupilos tras haber conseguido la meta del "Play-off" con tanta antelación, Maldonado comentó que "el día a día no es fácil porque aún falta un mes para las eliminatorias y si ganas el domingo no hay un premio excesivo".

"Prácticamente el 80 por ciento de los equipos tienen ahora sus objetivos claros. Unos por quedar primeros y tener el factor pista. Los de abajo por meterse en el "play-off" y otros por la permanencia. Nosotros también lo tenemos: quedar por delante del Joventut", subrayó.

El técnico del conjunto amarillo apuntó que el jugador "también tiende a cosas personales, que interfieren alguna vez mentalmente, con respecto a que va a ser de él y del equipo. Eso se puede unir y estamos luchando para que no sea así, pero no es fácil".

"No veo una relajación o que nos dejamos ir, pero en algún momento si he notado que puede haber alguna sensación de estar concentrados más en el Play-off y no tener los objetivos tan claros como los de otros equipos", agregó.

En ese sentido, apuntó la necesidad de "encontrar motivaciones que nos ayuden a competir con ese plus que teníamos en otros momentos" de esta fase regular.

Sobre la conveniencia de afrontar las renovaciones, Maldonado dijo que si se ha esperado tanto ahora no es este momento: "Sí el club, por su filosofía o las situaciones que se den, no lo ha iniciado o lo ha dejado aparcado, no tiene sentido que a falta de cuatro semanas para que acabe la Liga se oyera que un jugador en concreto ha renovado".

"Eso nos produciría situaciones más negativas que positivas, en cuanto a agravios o pensamientos negativos -agregó-. Hay que seguir claros en motivaciones y conforme se acerque el final lo estaremos más. Todas esas situaciones pueden distorsionar el día a día y no benefician en absoluto", concluyó.