Salva Maldonado: "Estamos más cerca que nunca de pasar una eliminatoria"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 18 may (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, que mañana afrontará como anfitrión un encuentro que puede ser trascendental con el Unicaja, aseguró que su equipo está "más cerca que nunca" de pasar una eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 may (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, que mañana afrontará como anfitrión un encuentro que puede ser trascendental con el Unicaja, aseguró que su equipo está "más cerca que nunca" de pasar una eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB.

Esta será la segunda oportunidad de los grancanarios para jugar la penúltima ronda de la lucha por el título -la primera en casa-, ya que en mayo de 2007 el DKV Joventut hizo valer el factor campo tras un ajustado 2-2.

"Vamos a tener la presión porque siempre hay que tenerla para hacer cosas importantes. El partido es tan o más difícil como el de Málaga, pero yo prefiero jugarlo en casa aunque eso no garantice nada", destacó.

Para Maldonado el factor campo no es del todo decisivo. "El público malagueño ayer animó mucho y estuvo muy bien, pero nosotros jugamos mejor que el Unicaja y ganamos. Mañana también puede pasar al revés, pero siempre es preferible jugar en casa", subrayó

"Esperamos que no nos pase factura y que sigamos con las premisas que nos han llevado a la primera victoria. Nos queda lo más difícil, conseguir otro triunfo contra uno de los tres mejores equipos de la Liga. Su valor no ha cambiado en 24 horas e incluso hasta puede descartar armas -Gomis no jugó ayer-, algo que nosotros no podemos hacer", resaltó.

Para ganar al Unicaja Maldonado reclamó "ir al límite" otra vez. "Lo único que pido a mis jugadores es que hagan lo que hicieron en Málaga en cuanto a trabajar bien y a estar concentrados. Hay que seguir la línea del buen trabajo defensivo", indicó.

"Después está cómo juegas los partidos -agregó-, si ellos están muy bien, cogen ventajas y tenemos un mal día todo se complicará. Las cosas van como van, cada partido es una historia diferente, pero nosotros estamos en el escenario ideal que es jugar en casa y con la opción de ganar".

Maldonado desconoce si podrá contar con Carl English, quien sufre un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. "La cosa no pinta nada bien", apuntó, y agregó que sólo alineará al internacional canadiense "si tuviera unas condiciones mínimas para jugar".

"Sin English perdemos una parte importante de nuestro juego, pero ayer lo suplimos bien porque los bases sumaron, al igual que Moran y Melvin. Si al final Carl fuese baja lo vamos a acusar en la profundidad del banquillo", dijo.

El preparador del conjunto canario avisó que el Unicaja es un equipo de Euroliga, que sabe lo que es jugar con mucha presión en las gradas.

"A nosotros nos puede ayudar el ambiente, pero a ellos no les afectará mucho, como a nosotros tampoco nos afectó excesivamente jugar en Málaga. Espero a un rival herido que sabe que mañana tiene que salvar una pelota de partido", destacó.

Sobre si han cambiado los criterios arbitrales en esta fase del campeonato, Maldonado dijo que "hay que jugar así" de duro. "Si te lamentas no tienes nada que hacer y vas para casa. Esto es un juego al límite del contacto, todo el mundo tiene objetivos y yo estoy contento por la respuesta de mi equipo", señaló.

"Hubo un momento el pasado domingo en el que nos dieron por todos los lados y no nos arrugamos. No podemos esperar que nos pongan una alfombra en su aro, Ellos van al límite y están a un nivel que hay que compensar. El Kalise lo hizo y presentó batalla hasta el final", concluyó Maldonado.