Salva Maldonado (Kalise Gran Canaria): "Necesitamos la victoria"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, recalcó que su equipo necesita el triunfo frente al DKV Joventut el próximo domingo (12.30 horas) en el Centro Insular de los Deportes, en un choque al que los canarios acuden tras casi un mes sin ganar en la ACB.

"Necesitamos la victoria, queremos reencontrarnos con ella y además es un buen partido para hacerlo", señaló Maldonado, consciente de la dificultad del objetivo, pero motivado para volver a la senda del triunfo.

Y es que el Kalise Gran Canaria lleva desde el pasado 29 de marzo, cuando se impusiera al Real Madrid en el CID, sin vencer en la ACB, acumulando dos derrotas consecutivas y una jornada de descanso. "Cuando ganas muchos partidos seguidos pierdes el hambre, pero cuando pierdes te das cuenta de que ganar es fantástico", apuntó el preparador canario.

Por su parte, Maldonado analizó al DKV Joventut, próximo rival canario, destacando su "presión y tiro exterior". "Tiene un juego de mucha presión, pero también depende de su lanzamiento exterior y tiene jugadores muy atléticos", expresó.

Por ello, el entrenador del Kalise aseguró que el choque ante los verdinegros será "una buena prueba" para comprobar el nivel al que están los canarios ante el inminente comienzo de las eliminatorias por el título.