Salva Maldonado:"El partido con el Pamesa es ideal para preparar el Play-off"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 8 may (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró que el partido que mañana jugará como anfitrión del Pamesa Valencia "es ideal para preparar el Play-off", que le enfrentará la próxima semana en los cuartos de final al Unicaja Málaga.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 may (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró que el partido que mañana jugará como anfitrión del Pamesa Valencia "es ideal para preparar el Play-off", que le enfrentará la próxima semana en los cuartos de final al Unicaja Málaga.

"Este partido presenta mucha similitud porque el Valencia es un equipo de Play-off, con jugadores muy físicos, que están al límite en el contacto y juega con mucha agresividad. Es un obstáculo difícil, con jugadores pequeños y gente muy grande. Vamos a buscar la victoria para ganar en confianza", destacó.

Maldonado recordó que el Pamesa se juega la séptima plaza -"nos va a venir de perla que luche aún por algo"- y que luchará por el triunfo: "Es una buena piedra de toque y, aunque vamos a jugar a una hora intempestiva, espero que nuestra gente responda, se vea un buen partido y que el marcador nos acompañe".

"Trabajamos para que física y mentalmente podamos llegar lo mejor posible a nuestra séptima eliminatoria por el título. Hemos hecho un buen curso y llegaremos con mucha moral a la cita. Recuperamos el tono del día a día, y la victoria nos ayudará mucho para encarar la recta final", subrayó.

El técnico barcelonés no está preocupado por las dos últimas derrotas consecutivas en casa ante Tau Cerámica y DKV Joventut, -"nadie esperaba que a falta de seis jornadas ya estuviéramos clasificados"-, y aseguró que "llegar a las veinte victorias en treinta y dos jornadas no estaría nada mal"

"Para vencer tenemos que jugar con su mismo nivel físico y mental. Esta semana hemos entrenado para acostumbrarnos a ese contacto, más duro de lo habitual. Tenemos que estar homogéneos y parar su tiro exterior porque tiene plantilla de Euroliga que, en un día bueno, tiene mucha capacidad. Hay que jugar como bloque, estar bien atrás y, en ataque, meter mucha presión", agregó.

Sobre la presencia de Joel Freeland en el ránking de jugadores revelación dijo que el pívot inglés "ha tenido una evolución muy buena y estamos muy contentos con su progresión, es un premio a su trabajo porque ha sabido sufrir y tener paciencia"; y agregó que en este apartado Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) ha sido "el justo vencedor".

En relación con la lucha por las tres últimas posiciones de la tabla clasificatoria, Maldonado dijo que Zaragoza, Murcia y Menorca están ahí "por méritos propios" y que hasta la última jornada no se sabrá cual será el orden definitivo.

"La clasificación al final siempre es la que cada uno se merece y es una suerte no estar en una situación tan dramática. Con todo, el verano será muy movido en este y otros muchos apartados", concluyó.