Sánchez Monteseirín satisfecho por el papel protagonista de Sevilla como sede

  • Sevilla, 23 may (EFE).- El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha expresado su enorme satisfacción por el papel protagonista que la capital hispalense tendrá como ciudad sede, tras la designación de España para organizar el Campeonato del Mundo de Baloncesto en 2014.

Ricky Rubio: "Jugar un Mundial en casa va a ser increíble"

Ricky Rubio: "Jugar un Mundial en casa va a ser increíble"

Sevilla, 23 may (EFE).- El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha expresado su enorme satisfacción por el papel protagonista que la capital hispalense tendrá como ciudad sede, tras la designación de España para organizar el Campeonato del Mundo de Baloncesto en 2014.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que Sevilla fue de las primeras ciudades españolas que creyó y respaldó la celebración de este acontecimiento deportivo con su ofrecimiento como sede de un Mundial.

Durante la designación de España en Ginebra estuvo presente una delegación sevillana encabezada por el presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de la ciudad, Alfonso Seoane.

El pasado 9 de febrero Sánchez Monteseirín anunció que Sevilla construiría un nuevo Palacio de los Deportes multiusos, con aforo para 15.000 espectadores, sobre una superficie de 42.000 metros cuadrados y una inversión de entre ochenta y noventa millones de euros.

Según el Ayuntamiento, el nuevo equipamiento tiene cuatro espacios posibles para su construcción: Bermejales, Sevilla Este, Pino Montano o la Cartuja. Acogería otra serie de actividades y tendría una importante repercusión en Sevilla, su área metropolitana y el resto de Andalucía.