Savané y English apuestan por el Kalise en la eliminatoria de cuartos de final frente a Unicaja

  • Las Palmas de Gran Canaria, 14 may (EFE).- Sitapha Savané y Carl English, baloncestistas del Kalise Gran Canaria, mostraron unanimidad hoy, en sus declaraciones, y apostaron por rebasar al Unicaja en la eliminatoria de cuartos de final de la fase de la pugna por el título de la Liga ACB, cuyo primer partido jugará este domingo en Málaga -el de vuelta será el día 19 próximo en la isla-.

Savané y English apuestan por el Kalise en la eliminatoria de cuartos de final frente a Unicaja

Savané y English apuestan por el Kalise en la eliminatoria de cuartos de final frente a Unicaja

Las Palmas de Gran Canaria, 14 may (EFE).- Sitapha Savané y Carl English, baloncestistas del Kalise Gran Canaria, mostraron unanimidad hoy, en sus declaraciones, y apostaron por rebasar al Unicaja en la eliminatoria de cuartos de final de la fase de la pugna por el título de la Liga ACB, cuyo primer partido jugará este domingo en Málaga -el de vuelta será el día 19 próximo en la isla-.

El pívot senegalés Savané manifestó que todavía le queda la "decepción" que le produjo no superar al citado rival andaluz en la recién pasada edición de la Copa del Rey.

"Todos tenemos ánimo de revancha. Por eso, cuando uno se siente cansado o desanimado puedes tirar de esos recuerdos para volver a motivarte y sacar energía de donde no la hay", agregó.

La calidad de un equipo se demuestra en la cancha, apuntó Savané, quien destacó que cuando actúan "bien" en defensa y con un "buen nivel de intensidad", no tienen porque "envidiarle a nadie", por lo que no deben permitir "que Unicaja salga mejor que nosotros en esos aspectos".

"No hay nadie imparable, pero sí es cierto que hay jugadores muy difíciles de parar. Por ejemplo, Marcus Haislip nos ha hecho mucho daño en los últimos enfrentamientos", explicó.

Al mencionado jugador del conjunto insular le parece que una eliminatoria a tres encuentros concede "menos margen de error al equipo llamado grande" y, por contraposición, es "mejor para el más pequeño".

Por su parte, su compañero English afirmó que en ese tipo de enfrentamientos nada está decidido de antemano.

"Ellos tienen un gran equipo,aunque puede pasar cualquier cosa. Tienen la ventaja del factor cancha, pero tenemos que ir allí a por todas. Ya fuimos capaces de sorprenderles, porque le ganamos en casa; fuimos agresivos, jugamos bien por dentro y por fuera y defendimos muy bien", argumentó.

Desconfía el jugador canadiense del Unicaja y piensa que sus integrantes "tendrán algo preparado", fundamentalmente, su técnico, del que aseveró: "Siempre tiene algo bajo la manga".

"No creo que sean mejores que nosotros. Es cierto que tienen más victorias, pero esto es el 'Playoff'. Sería una decepción no pasar. Hemos cumplido el objetivo de estar en esta fase y queremos más. Tenemos mejor equipo que la temporada pasada y vamos a salir con fuerza", finalizó.