Scariolo asiste en Madrid a su primera reunión con el Gabinete Técnico de la FEB

  • Redacción deportes, 19 feb (EFE).- Sergio Scariolo, nuevo seleccionador nacional absoluto, ha participado hoy en Madrid en su primera reunión con los miembros del equipo del gabinete técnico de la FEB para diseñar el plan de trabajo a seis meses vista del inicio de la concentración para el Eurobasket de Polonia.

Scariolo asiste en Madrid a su primera reunión con el Gabinete Técnico de la FEB

Scariolo asiste en Madrid a su primera reunión con el Gabinete Técnico de la FEB

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- Sergio Scariolo, nuevo seleccionador nacional absoluto, ha participado hoy en Madrid en su primera reunión con los miembros del equipo del gabinete técnico de la FEB para diseñar el plan de trabajo a seis meses vista del inicio de la concentración para el Eurobasket de Polonia.

El nuevo seleccionador ha podido analizar con sus colaboradores el pormenorizado informe que se puso a su disposición apenas unas horas después de sellarse el acuerdo para su contratación y que incluye todos los datos deportivos, físicos y médico del grupo de casi 30 jugadores a los que se está realizando seguimiento.

El nuevo seleccionador se ha reunido con el Director Deportivo de la FEB, Angel Palmi; el coordinador del Área de Selecciones, Dani Sainz; y los miembros del equipo técnico de la Selección Juan Antonio Orenga, Jenaro Díaz (entrenadores ayudantes), Nacho Coque (preparador físico) y Delfín Galiano (médico).

Tras el encuentro, Scariolo ha explicado que han tenido "una primera reunión en la que se han establecido las pautas de trabajo; sin profundizar demasiado, porque tampoco es el momento de hacerlo ni de comentar nombres de jugadores".

"Lo fundamental es que hemos organizado el trabajo en equipo que debemos realizar, que es muy ambicioso, tanto a nivel de calidad como de cantidad, y que es indispensable realizar teniendo en cuenta la calidad y la ambición de la selección y de la propia Federación Española", señaló Scariolo.

Scariolo explicó que va a experimentar con una herramienta que "nos permitirá mantener reuniones a distancia y a través de la cual podremos vernos, hablar, ver imágenes y comentarlas".

Además, se han establecido las pautas para el seguimiento de jugadores, tanto en el aspecto estadístico, como físico y el médico; así como el calendario de trabajo para los próximos meses".

En ese sentido, el nuevo seleccionador matizó que "mantendremos una reunión antes de terminar la liga regular y otra antes del final de los playoffs, donde ya matizaremos nombres de jugadores sobre una lista de unos 26 o 27 jugadores".