Sergio Scariolo asistirá al I Clinic de la FAB que trendrá lugar en Burguillos (Sevilla) del 5 al 6 de junio

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional masculino, Sergio Scariolo, y el entrenador de Cajasol, Pedro Martínez, asistirán al I Clinic organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en colaboración la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que se celebrará en la localidad sevillana de Burguillos los próximos 5 y 6 de junio.

Este Clinic, según un comunicado de la propia FAB, pretende convertirse en referente de la formación para entrenadores, con la presencia de los mejores profesionales tanto de Andalucía como de fuera de ella, que puedan aportar su experiencia y conocimiento en cualquiera de las facetas que conforman el entrenamiento del jugador de baloncesto.

Los asistentes tendrán la oportunidad de poder escuchar, antes de su primer compromiso oficial con España (en el Europeo de Polonia), al seleccionador nacional, que es, además, unos de los entrenadores mas laureados del Viejo Continente.

Junto a él estará Pedro Martínez, uno de los técnicos con mejor bagaje en ACB y que ha logrado enderezar la trayectoria del Cajasol, hasta conseguir la permanencia del equipo sevillano en la élite del baloncesto español.

Otros tres conferenciantes completarán el elenco de conferenciantes de este I Clinic FAB, como son, por un lado, Diego Ocampo y Rocky Jarana, entrenadores ayudantes del equipo Cajasol de ACB, que darán una charla sobre un aspecto cada día más importante en el trabajo de los entrenadores como es el 'scouting'. Por otro, David Urbano, fisioterapeuta del CB Granada, que disertará sobre el trabajo interdisciplinar en la recuperación del jugador.