Spahija dice que "a un partido, todo es posible"

  • Valencia, 18 feb (EFE).- Neven Spahija, entrenador del Pamesa, ha asegurado hoy en referencia al partido de Copa del Rey frente al Tau Vitoria que se jugará mañana que "a un encuentro todo es posible" y que cada partido se prepara y se juega para ganar, "a pesar de que en toda competición haya un favorito".

Spahija dice que el Pamesa Valencia tiene "ganas y confianza"

Spahija dice que el Pamesa Valencia tiene "ganas y confianza"

Valencia, 18 feb (EFE).- Neven Spahija, entrenador del Pamesa, ha asegurado hoy en referencia al partido de Copa del Rey frente al Tau Vitoria que se jugará mañana que "a un encuentro todo es posible" y que cada partido se prepara y se juega para ganar, "a pesar de que en toda competición haya un favorito".

El técnico croata ha comparecido ante los medios horas antes de iniciar el viaje a Madrid con el resto del equipo. "Llevamos tres días de preparación de este encuentro y el equipo ha trabajado bien, con ánimo, para afrontar esta competición tan dura e importante del mejor modo posible", ha afirmado.

Respecto a la escasez de efectivos (nueve fichas profesionales), tras as últimas bajas que ha sufrido la plantilla, y a la incorporación del jugador georgiano de 17 años Tornike Shengelia (del equipo EBA), Spahija ha señalado que "no es un problema" y que el equipo está preparado.

"Psicológicamente estamos bien, a pesar de que hemos perdido dos encuentros consecutivos en los últimos instantes y ante equipos de menor entidad que el TAU. Hemos de jugar mejor en ataque, ya que tenemos una de las mejores defensas de la Liga, pero esto no es como el fútbol, hay que meter canastas además de defender", ha dicho.

Spahija ha explicado que se siente "igual de motivado que siempre", a pesar de que es consciente de que "el TAU es uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos, mientras que el Pamesa no tiene una plantilla completa y su juego es inconsistente".

"No creo que al TAU le afecte su última derrota ante el Real Madrid, a pesar de haber liderado el marcador con veintidós puntos de ventaja. Ellos tiene muchas cosas buenas y seguro que de este grupo (Tau Vitoria; Real Madrid, Regal Barcelona y Pamesa Valencia) sale el vencedor de Copa. Sin embargo, me considero un deportista y preparo cada partido para ganar", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de que el equipo realice un fichaje para suplir la marcha de Rubén Douglas, Spahija, se negó a confirmar el nombre de cualquiera de los jugadores que suenan como candidatos.