Spahija (Pamesa Valencia): "El equipo quiere luchar hasta el final, pero tiene mucha presión"

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, habló en la rueda de prensa previa al partido frente al Murcia (domingo, 12.30 horas, Fuente de San Luis), de la actitud de sus jugadores un equipo que "quiere luchar hasta el final", pero que carga "con mucha presión".

El técnico croata aseguró que han pasado "un tiempo duro" en las últimas semanas, pese a que el Pamesa perdió contra dos equipos (Tau y DKV Joventut) que tienen "más calidad" que los valencianos. Pese a esto, Spahija ve que la plantilla "no tiene mala actitud, quiere ganar pero tiene mucha presión" por estar luchando por una plaza de 'play-off'.

El nerviosismo y la presión a la que hace referencia el entrenador del Pamesa se ve reflejado en un dato de los últimos dos partidos que extrajo el propio Spahija. "Hemos concedido 70 tiros libres en los últimos dos partidos, hemos hecho más faltas que nunca y eso es un regalo para el otro equipo", analizó el balcánico, que no cree que se pueda jugar un partido serio con tantas faltas antideportivas y faltas técnicas.

Spahija no cargó este dato a la labor arbitral, ya que considera que el que ha provocado esas faltas es el propio Pamesa, y no los árbitros. "Me preocupan tantas faltas antideportivas y técnicas, hay que controlar nuestra reacción en la cancha", comentó.

El próximo rival del Pamesa es el CB Murcia, un equipo que, en opinón de Spahija, "no es mejor equipo que el Pamesa, pero es un buen equipo que juega mucho mejor que en la primera parte de la temporada".

"Sé que es un partido muy importante para todos y lo sabemos", reiteró Spahija, que pidió el apoyo del público en este momento tan complicado. "Quiero pedir a nuestra afición ayuda, porque en este momento es muy importante para nosotros", pidió Spahija, que puso como ejemplo las aficiones de Vitoria y Badalona, las dos canchas que el Pamesa visitó la semana pasada.

SPAHIJA CONFÍA EN SÍ MISMO.

El técnico fue preguntado, además del próximo partido, sobre las declaraciones del presidente ejecutivo del club, Manuel Llorente, que confirmó en el cargo al entrenador para la próxima temporada. Sin embargo, el croata no quiso valorar esa confirmación. "Es una pregunta para el club y para el presidente, pero yo no puedo relajarme porque hay que ganar partidos", comentó.

En este sentido, Spahija fue preguntado sobre si confía en sí mismo para reconducir el proyecto deportivo del club, y la repuesta fue tajante. "Sí", afirmó el croata, aunque pidió esperar "dos o tres semanas, máximo un mes", para hablar sobre el proyecto de futuro del club.