Spahija (Pamesa Valencia): "Espero que no se cierre la Euroliga"

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, dio su punto de vista sobre el nuevo formato que la Euroliga quiere realizar para la máxima competición continental, una reforma que reduciría mucho la posibilidad de jugarla para equipos como el Pamesa Valencia, y mostró su esperanza de que no se lleve a cabo.

"Espero que no se cierre la Euroliga porque se para un motivo del deporte", aseguró Spahija en la misma línea que el presidente del club, Manuel Llorente, que afirmó ayer que el nuevo proyecto de la Euroliga "coarta el desarrollo deportivo de un club".

"Estoy preocupado, en mis últimos diez años de carrera he disputado seis Euroligas y vine a Valencia a hacer un proyecto nuevo para mejorar. No es fácil para ninguno de nosotros", destacó el técnico croata.

Sobre el próximo partido del equipo, Spahija alabó el juego de su rival, el Kalise Gran Canaria. "Vi el último partido y los vi muy bien, la palabra para explicar la temporada del Kalise es consistente", analizó el técnico azulejero, que destacó el trabajo de Salva Maldonado al frente del equipo canario.

De cara a la posición final que ocupará el Pamesa Valencia, Spahija lo tiene claro. "Para mí no es lo mismo quedar séptimo u octavo y no quiero elegir entre Tau o Barcelona, yo quiero ganar y luchar por el séptimo puesto", indicó.

El equipo valenciano jugará dos semanas después de su último compromiso debido a la jornada de descanso y al parón de la competición. Sin embargo, el croata se mostró "contento por el trabajo de los últimos diez días" y aseveró que el equipo "ha mejorado en las últimas dos semanas".