Spahija (Pamesa Valencia): "Será difícil ganar en Vitoria, pero queremos sorprender"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, cree que será "difícil" que su equipo pueda ganar en Vitoria, en el partido aplazado de la jornada 29 de la Liga ACB por la disputa de la 'Final a Ocho' de la Eurocup, aunque aseguró que su equipo quiere "sorprender" al actual líder de la clasificación.

Spahija volvió a repetir los halagos que ya realizó en los dos partidos anteriores ante los vitorianos y definió al equipo vasco como "uno de los mejores de Europa". Además, está convencido que el Tau va a presionar "desde el primer momento" y confesó que le sorprendió la derrota del equipo de Ivanovic en Euroliga ante el Regal Barcelona.

Para el técnico croata, los dos partidos que el Pamesa tiene en pocos días van a marcar el nivel del equipo. "Jugar dos partidos en tres días no es fácil, y aquí veremos dónde estamos", analizó.

Según Spahija, "el Tau tiene la misma filosofía desde hace tiempo", y, pese a la eliminación en Euroliga, "quieren ganar y preparar el final del campeonato". Además, los vitorianos contarán con el apoyo del público, que "ayuda al Tau siempre" y del que espera "su presión".

VUELTA A VITORIA.

El partido también servirá para que Neven Spahija vuelva, por primera vez, a la cancha donde se proclamó campeón de la Liga ACB la pasada temporada. Por ello, el croata no es ajeno a esta circunstancia. "No es un partido como el resto, es la primera vez que vuelvo desde el año pasado", comentó Spahija, que, pese a que estará concentrado en el trabajo de su equipo, aseguró que estará pendiente de cómo le recibe la afición vitoriana. "Estaré concentrado en la cancha y luego veremos la reacción del público", añadió.

Sobre su equipo, el entrenador 'taronja' apeló a estar concentrados "desde el primer minuto", y confirmó que Víctor Claver aún no está al cien por cien, por lo que el entrenador utilizará a Pietrus como defensor de Pete Mickeal. "Con Víctor hay que tener mucha paciencia, ha tenido una lesión grave", comentó.

Por último, Spahija mandó un mensaje de compromiso a la afición. "Tenemos una motivación alta para acabar la temporada lo mejor posible, queremos continuar con buen juego y luchar hasta el último momento", concluyó.