Spahija pide el apoyo de la afición para "este momento difícil"

  • Valencia, 8 abr (EFE).- Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia, pidió el apoyo de la afición del equipo valenciano para su encuentro del próximo sábado contra el Iurbentia Bilbao, ya que "es un momento difícil" después de la eliminación el pasado fin de semana la Final entre Ocho de Turín.

Spahija pide el apoyo de la afición para "este momento difícil"

Spahija pide el apoyo de la afición para "este momento difícil"

Valencia, 8 abr (EFE).- Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia, pidió el apoyo de la afición del equipo valenciano para su encuentro del próximo sábado contra el Iurbentia Bilbao, ya que "es un momento difícil" después de la eliminación el pasado fin de semana la Final entre Ocho de Turín.

El técnico croata valoró la importancia que la afición del Pamesa Valencia tiene el equipo ya que, tras volver de Turín, el conjunto valenciano se reencontrará con sus seguidores en la Fonteta.

"La afición necesita apoyarnos ahora un poquito más porque estamos en un momento difícil. Somos jugadores de Pamesa y de esta ciudad, tenemos sólo una afición y queremos jugar mejor aquí", reclamó.

Spahija cree que contra el equipo vasco, el Pamesa debe corregir los errores que causaron la derrota contra el Khimki por 73-76, ya que considera que los moscovitas ganaron por los "errores propios" de los valencianos al conceder "dieciséis rebotes en ataque", lo que es un problema del propio equipo.

"Hay que jugar cuarenta minutos. Hemos visto que nuestro juego ha mejorado pero no durante todo el partido", repasó Spahija, que vio como su equipo perdía el partido contra el Khimki en los últimos minutos tras tener cerca la victoria.

El entrenador croata no supo predecir qué equipo puede acusar más la eliminación en la Final entre Ocho, donde también cayeron los bilbaínos en semifinales, pero aseguró que la vuelta al trabajo "después de dos o tres días es dura", aunque ve que su equipo mejora conforme se acerca el encuentro del sábado.

"No es fácil volver después de perder un partido tan importante y preparar el partido contra el Bilbao. He visto el equipo cada día mejor aunque el primer entrenamiento fue difícil, pero tenemos todavía tres días más para prepararlo y pensar cómo ganar", aseguró el croata, optimista de cara a ganar al Iurbentia Bilbao.

Neven Spahija continuó sin dudar de la implicación y actitud de sus jugadores porque apuntó que "desde hace mucho tiempo atrás el equipo no tiene problemas con actitud ya que se lucha y pelea".

Al mismo tiempo, el entrenador del Pamesa apuntó que el rendimiento del equipo mejorará más con las recuperaciones de Claver, del albanés Kuqo y del estadounidense Kevin Gregory a los que "les falta una semana más para que el equipo juegue mucho mejor en cada partido".

De cara a la recta final de temporada Spahija aseguró que quiere "ir paso a paso" y ganar cada partido sin pensar "en ganar los dos partidos en casa", ya que el único encuentro en el que piensa el croata es el del Iurbentia Bilbao.