Suárez: "Tenemos que tirar de orgullo en el derbi para depender de nosotros"

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El alero del MMT Estudiantes Carlos Suárez ha asegurado en unas declaraciones concedidas a su club que los jugadores deben "tirar de orgullo, ir a ganar a Madrid el sábado y certificar ya la salvación".

Suárez: "Tenemos que tirar de orgullo en el derbi para depender de nosotros"

Suárez: "Tenemos que tirar de orgullo en el derbi para depender de nosotros"

Madrid, 21 abr (EFE).- El alero del MMT Estudiantes Carlos Suárez ha asegurado en unas declaraciones concedidas a su club que los jugadores deben "tirar de orgullo, ir a ganar a Madrid el sábado y certificar ya la salvación".

Estas declaraciones llegan después de que el equipo colegial se complicará su permanencia en la máxima categoría tras caer derrotado en San Sebastián ante el Bruesa por 80-64, algo que el jugador confirma que le ha dejado "tocado".

Sobre el derbi del sábado Suárez cree que el apoyo de la afición será fundamental para llevar al equipo hacia la victoria: "La afición vive estos partidos de modo especial, el Telefónica Arena se llenará seguro. Si te salvas ganando al Real Madrid yo creo que la afición lo vivirá como si hubiéramos llegado a los playoffs".

Durante la entrevista el alero tuvo también tiempo para hacer autocrítica sobre la situación del equipo: "Hemos perdido partidos tontos, por 1 o 2 puntos, y ahora lo estamos pagando. A diferencia del año pasado tenemos mejor equipo, pero las estadísticas están ahí y estamos igual o peor", dijo.

"Lo único positivo es que dependemos de nosotros mismos, no como la temporada anterior, y es lo que tenemos que aprovechar", añadió.

Sin embargo el equipo estudiantil aún tiene rivales difíciles por medio como el TAU, líder de la clasificación. Suárez no se "fía" de ese enfrentamiento que tendrá lugar en la última jornada ya que "aunque tengán asegurada la primera plaza" cree que no vendrán "de rositas" al Telefónica Arena.