Suspenden con un partido a Fisher y Alston, se salva Bryant

  • Nueva York (EE.UU.), 7 may (EFE).- La NBA dio hoy a conocer la suspensión de un partido para los bases Derek Fisher, de Los Ángeles Lakers, y Rafer Alston, de los Magic de Orlando, por sus respectivas acciones violentas con sus rivales.

Suspenden con un partido a Fisher y Alston, se salva Bryant

Suspenden con un partido a Fisher y Alston, se salva Bryant

Nueva York (EE.UU.), 7 may (EFE).- La NBA dio hoy a conocer la suspensión de un partido para los bases Derek Fisher, de Los Ángeles Lakers, y Rafer Alston, de los Magic de Orlando, por sus respectivas acciones violentas con sus rivales.

Fisher lo hizo la pasada noche contra el alero argentino Luis Scola durante el partido que los Lakers disputaron en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston y Alston le pegó en la cabeza con la mano abierta al base Eddie Mouse, de los Celtics de Boston, en el encuentro de las del Este.

No fue sancionado el codazo que el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, le dio al alero Ron Artest y el comité disciplinario de la NBA lo único que hizo fue calificar la acción como una falta fragante, algo que ni tan siquiera los árbitros pitaron.

De hecho, de acuerdo al reglamento, Bryant tendría que haber sido expulsado del partido.

Sin embargo, al que expulsaron fue a Artest cuando se dirigió a pedir explicaciones a Bryant de por qué le había golpeado.

La expulsión de Artest dejó a los Rockets sin el mejor marcador de Bryant, que al final con siete minutos para concluir el partido se erigió en la gran figura al anotar 40 puntos para llevar a su equipo a la victoria por 111-98.

La misma acción de Bryant le costó al pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, la suspensión de un partido contra los Sixers de Filadelfia en la primera eliminatoria de la Conferencia Este.

Tanto Artest como el resto de los jugadores de los Rockets no han querido hacer comentarios sobre la decisión del vicepresidente de la NBA, Stu Jackson, encargado de la disciplina de la liga y se limitaron a decir que era algo que ya se esperaban.

De alguna manera, su única preocupación era centrarse en el partido de mañana, viernes, el tercero de la serie que van a disputar en el Toyota Center de Houston, con la eliminatoria empatada a 1-1.

El ambiente que les espera a los Lakers en Houston no va a ser el mejor, dado el comportamiento "violento" y "provocador" que de acuerdo a los jugadores de los Rockets mostraron los de los Lakers, que habían perdido el primer partido de la serie y la ventaja de campo.

La acción de Fisher fue calificado por Scola como "sin sentido" y muy violenta, porque pudo lesionarse de gravedad en la cara o el pecho, y un partido de suspensión no se justifica, dado que tendría que haber recibido un mayor castigo.

Sobre todo cuando se ven las imágenes de las acciones de Fisher y las de Alston que le dio a House en la cabeza con la mano abierta y de refilón tras darse la vuelta después de anotar un triple.

Tanto Fisher como Alston no jugarán mañana, viernes, los partidos --el tercero de sus series--, que sus respectivos equipos disputaran en Houston y en Orlando.

El convencimiento general en Houston es que si los árbitros no hacen un mejor trabajo que el realizado en el segundo partido, la eliminatoria puede derivar en algo poco agradable para la imagen de la NBA.