Suspenden el ingreso a prisión de un joven acusado de un crimen en una riña entre hinchas en Uruguay

  • Montevideo, 12 may (EFE).- El ingreso en prisión de un adolescente acusado de asesinar a otro durante una riña entre hinchas de baloncesto en Uruguay quedó suspendido hoy después de que el joven cambiara su versión de los hechos y acusara a otra persona del crimen.

Montevideo, 12 may (EFE).- El ingreso en prisión de un adolescente acusado de asesinar a otro durante una riña entre hinchas de baloncesto en Uruguay quedó suspendido hoy después de que el joven cambiara su versión de los hechos y acusara a otra persona del crimen.

La jueza que sigue la causa, María Teresa Larrosa, que horas antes había ordenado el procesamiento en prisión del joven, levantó su postura y lo convocó de nuevo a los tribunales después de que éste culpara a otra persona y dijera que iba a "contar la verdad" tras un careo con otros detenidos por el caso.

Dos jóvenes fueron asesinados a la salida de un estadio, uno de ellos jugador de las divisiones menores, durante un enfrentamiento de fanáticos de los equipos La Aguada y 25 de Agosto.

Las víctimas, Rodrigo Núñez, de 15 años, y Rodrigo Barrios, de 17, fueron atacados la noche del viernes, durante un encuentro del torneo de segunda división entre La Aguada y 25 de Agosto.

Núñez era jugador de las divisiones juveniles del Aguada y Barrios, simpatizante del mismo equipo

Un joven de 17 años, conocido con el apodo de 'Vladimir', fue acusado del homicidio de uno de los dos adolescentes que el pasado viernes murieron en enfrentamientos entre seguidores de dos equipos de baloncesto en las cercanías de un estadio, un hecho que habría confesado ante el juez.

Está previsto que el menor declare y que la jueza Larrosa revise el caso para tomar una decisión sobre el futuro del joven antes de que se venza el plazo legal de 48 horas para mantenerlo detenido sin cargos.

'Vladimir' cambió su confesión, que había provocado la decisión de ingresarlo en prisión, tras un careo con otros tres acusados del crimen de Rodrigo Nuñez, un jugador de baloncesto de 15 años del equipo de la Aguada que murió de una puñalada en el pecho.

Según informa el diario El País, 'Vladimir' fue reconocido por cuatro testigos como el autor de la puñalada, quien además habría publicado en el foro de una red social de Internet una foto suya en la que aparecía con el arma homicida y en la que amenazaba con un "esto es para vos, Ro".

Las autoridades confirmaron que investigan la computadora del joven, que fue incautada en el momento de su arresto y que estaba siendo formateada presumiblemente para eliminar las pruebas que lo incriminaban con el asesinato.

El relato de los testigos apunta que el adolescente y un grupo de hinchas del equipo 25 de Agosto se cruzó con Núñez y sus amigos, de La Aguada y que tras lanzarse insultos, el joven detenido sacó el cuchillo y apuñaló al menor.

Por el asesinato de Rodrigo Barrios, que murió tiroteado minutos después del crimen de Núñez, la Justicia aún prosigue las investigaciones y fuentes policiales señalan que ya estaría identificado el autor material de los hechos.

Cinco personas mayores de edad son interrogadas y una de ellas sería el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Barrios, de 17 años.

Por estos incidentes, la Federación Uruguaya de Baloncesto (FUB) decidió suspender todas las actividades por tiempo indefinido hasta que se resuelva la investigación.

Los incidentes ocurrieron antes y después del partido entre el 25 de Agosto y el Nacional, correspondiente a la Segunda división, que se jugó en el gimnasio del club Aguada.

La vieja rivalidad entre el 25 de Agosto y Aguada llevó a los seguidores del equipo dueño del estadio a congregarse en sus inmediaciones para acosar a sus rivales.