Suspenden torneos de baloncesto en Uruguay tras el asesinato de dos jóvenes

  • Montevideo, 11 may (EFE).- La Federación Uruguaya de Baloncesto (FUB) suspendió hoy tres campeonatos por tiempo indefinido a raíz del asesinato a la salida de un estadio de dos jóvenes, uno de ellos jugador de la divisiones menores.

Suspenden torneos de baloncesto en Uruguay tras el asesinato de dos jóvenes

Suspenden torneos de baloncesto en Uruguay tras el asesinato de dos jóvenes

Montevideo, 11 may (EFE).- La Federación Uruguaya de Baloncesto (FUB) suspendió hoy tres campeonatos por tiempo indefinido a raíz del asesinato a la salida de un estadio de dos jóvenes, uno de ellos jugador de la divisiones menores.

Cinco personas, entre ellas dos menores de 18 años, se encuetran entre los sospechosos detenidos por la policía.

Las víctimas, Rodrigo Núñez, de 15 años, y Rodrigo Barrios, de 17, fueron atacados con un puñal y a tiros la noche del viernes durante un encuentro del torneo de segunda división entre los equipos Aguada y 25 de Agosto.

Núñez era jugador de las divisiones juveniles del Aguada y Barrios, simpatizante del mismo equipo.

El presidente de la FUB, Luis Alberto Castillo, dijo que el torneo de la Segunda división, los de juveniles y el de veteranos, los tres actualmente en disputa, quedaron suspendidos mientras se cumplen las investigaciones.

"Hasta que no se sepa quiénes fueron los asesinos y de dónde provienen, no volverá el baloncesto", agregó.

Los incidentes ocurrieron antes y después del partido entre el 25 de Agosto y el Nacional disputado en el gimnasio del Aguada.

El 25 de Agosto y el Aguada mantienen una vieja rivalidad y seguidores de ambos se cruzaron en las inmediaciones del estadio del segundo antes y después del encuentro.

Castillo anunció que si surgen responsabilidades de los clubes, por acción u omisión, les caberá duras sanciones.

El pasado año el club Goes, también de la Segunda división, fue suspendido durante un año y perdió la categoría por repetidos incidentes generados por sus seguidores.