Tamara Abalde: "La Selección Española se está asentando entre las mejores"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La baloncestista internacional Tamara Abalde indicó hoy en la concentración de la selección española femenina para el Europeo de Letonia, que el conjunto nacional "está asentando entre los mejores".

"Sin duda Rusia es el rival más potente, sin embargo no nos podemos desconcentrar con nadie porque podemos perder con cualquiera", expuso en una entrevista concedida a la Federación Española la jugadora, que se ha hecho una fija desde los Juegos Olímpicos de Pekín.

La jugadora de Ecopolis Rivas se refirió a los éxitos de los 'chicos'. "No creo que sea una presión. Es absurdo establecer comparaciones. Los que están haciendo nos sirve de motivación. Ellos están consiguiendo muchos éxitos, tienen una gran selección, están en un gran momento de forma", apuntó sobre los hombres.

Sin embargo, la jugadora se enorgulleció de la selección femenina. "Los chichos están arriba, pero creo que la femenina lleva unos cuantos de años estando también a un gran nivel y se está asentando entre las mejores", concluyó.