Teletovic (Tau) elogia a los cinco candidatos a sucederle como 'Jugador Revelación' pero apuesta por Llull

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot del Tau Cerámica Mirza Teletovic, que fue designado 'Jugador Revelación' de la temporada 2007-08, elogió hoy el nivel de los cinco candidatos a sucederle esta campaña, a los que considera "buenas opciones", aunque apostó claramente por el madridista Sergio Llull, un "grandísimo jugador".

El jugador bosnio del Tau superó, en la votación realizada por aficionados, jugadores y entrenadores, a Javier Bulfoni y Pau Ribas. Precisamente éste último es uno de los candidatos en la campaña actual a heredar el galardón del baskonista. Para Teletovic, Pau Ribas "es un jugador que crece cada día más, está haciéndolo muy bien, puede asumir cualquier función y actuar de uno o de dos". "Además, cuando Ricky no estuvo, jugó para todo el equipo. Eso para un jugador tan joven es algo muy bueno", añadió el declaraciones a 'acb.com'.

Sobre Pablo Aguilar, Teletovic aseguró que "sería una buena opción". "Es alto como yo, le conozco bastante. Físicamente es impresionante y está jugando a un alto nivel para CB Granada". Aunque, en su opinión, es otro pívot el que tiene "muchas opciones de ganar". Se trata de Joel Freeland, otro hombre alto que gusta a Mirza. "Está realizando una gran temporada en el Kalise Gran Canaria y, además, hace unos días jugamos contra ellos y él estuvo muy bien. Es un pívot que sabe atacar y tiene mucha técnica", destacó.

El jugador balcánico también quiso valorar la "impresionante" temporada de Brad Oleson, la baza fuenlabreña. "Es un jugador fantástico para Alta Gestión. Está anotando mucho, es uno de los más valorados de la liga y, al igual que los otros candidatos, sería una buena opción si saliera seleccionado".

No obstante, entre todos los nominados, Mirza Teletovic tiene un claro favorito para ser el 'Jugador Revelación' de la temporada. "Me quedo con Sergio Llull. Es un jugador que me gusta mucho, tiene energía, corre bastante, puede tirar y penetrar. A nivel físico está muy fuerte, hace mates tremendos y realiza movimientos increíbles. Para mí, es un grandísimo jugador", aseguró.

El bosnio recordó su propia experiencia y afirmó que le hizo "mucha ilusión" recibir la pasada temporada el premio que destaca al jugador que haya rendido a un nivel que superara las expectativas de principio de campaña. "Es una satisfacción muy grande para un profesional que la gente vea tu trabajo", afirmó el ala-pívot, que considera que el premio es sinónimo de "haber hecho un trabajo muy bueno durante todo el año". "Además, conseguirlo en una liga tan fuerte como la ACB es algo muy grande", concluyó.