Terry, de los Mavericks, elegido mejor Sexto Jugador y Ginóbili quedó sexto

  • Nueva York (EEUU), 24 abr (EFE).- El base reserva Jason Terry, de los Mavericks de Dallas, confirmó los pronósticos y ganó el premio de mejor Sexto Jugador de la temporada regular en la NBA, premio al que optó el argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, finalmente sexto.

Terry, de los Mavericks, elegido mejor Sexto Jugador y Ginóbili quedó sexto

Terry, de los Mavericks, elegido mejor Sexto Jugador y Ginóbili quedó sexto

Nueva York (EEUU), 24 abr (EFE).- El base reserva Jason Terry, de los Mavericks de Dallas, confirmó los pronósticos y ganó el premio de mejor Sexto Jugador de la temporada regular en la NBA, premio al que optó el argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, finalmente sexto.

Terry, quien tuvo papeles distintos con Dallas en las dos últimas campañas, recibió 111 votos para el primer lugar, seis para el segundo y tres para el tercero para sumar 576 puntos, 421 más de los que consiguió J.R.Smith, de los Nuggets de Denver.

El escolta argentino Manu Ginóbili, ganador del premio la pasada temporada, a pesar de haber sido baja por las lesiones, quedó sexto en la lista de votación con 17 puntos después de recibir un voto para el primer lugar, tres para el segundo y tres para el tercero.

Terry fue titular en sólo 11 de sus 74 partidos en la temporada regular, pero se convirtió en un jugador decisivo en el ataque de su equipo después de conseguir promedios de 19,6 puntos y 3,4 asistencias en unos 34 minutos por encuentro.

"Siempre dije que no me importaba ser titular o reserva, lo único que cuenta es aportar al equipo y pienso que lo conseguí", declaró Terry. "Estoy feliz con el premio y espero seguir disfrutando todavía mucho más si pasamos la eliminatoria ante los Spurs de San Antonio".

La única vez que Terry tuvo un mejor promedio de anotación fue en 2000-01, su segunda temporada en la NBA, cuando consiguió 19,7 puntos por partido con los Hawks de Atlanta.

Terry fue titular en 531 de 563 partidos con los Hawks y Mavericks entre 2000 y 2007.

Pero el ex entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, entendió que podía ser un jugador mucho más productivo si salía de la banca y ahí fue donde se dio su transformación.

El año pasado tuvo promedio de 15,5 puntos por partido con los Mavericks, cuando comenzó como titular en 34 partidos, pero fue el único jugador que participó en todos los encuentros.

Terry se convirtió en el Sexto Jugador con mejor promedio de puntos anotados en los últimos 18 que han recibido el premio.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo sentirse muy feliz por Jason, al que definió como un gran jugador, que motiva al resto de los compañeros y sabe, mejor que nadie, como anotar nada más salir al campo.

"Tiene una cualidad innata a la hora de tirar a canasta y es siempre una garantía de darle los puntos que necesita el equipo", destacó Carlisle al valor la capacidad de Terry, que lleva 10 temporadas en la NBA.