Tex Winter, el inventor del ataque en triángulo, sufrió un derrame cerebral

  • Salt Lake City (EEUU), 25 abr (EFE).- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, confirmó hoy que su gran amigo y entrenador asistente Tex Winter, el creador del famoso ataque de triángulo, que permitió a los Bulls de Chicago ganar seis títulos de liga, sufrió un derrame cerebral.

Salt Lake City (EEUU), 25 abr (EFE).- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, confirmó hoy que su gran amigo y entrenador asistente Tex Winter, el creador del famoso ataque de triángulo, que permitió a los Bulls de Chicago ganar seis títulos de liga, sufrió un derrame cerebral.

Winter, que también trabajó con Jackson en la primera etapa de los Lakers y hasta la pasada temporada, para ganar otros tres títulos de liga, se encontraba en Manhattan (Kansas) para una reunión de trabajo cuando se sintió mal y se desmayó en la ducha.

El técnico, de 87 años, fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra internado y, según Jackson, experimentó una ligera mejoría.

Jackson explicó que había hablado con la familia de Winter y que éstos estaban algo más optimistas, a pesar de la gravedad de la situación.

"Han controlado lo mejor posible el problema y lo último que me han dicho ha sido que despejemos nuestra mente de la enfermedad de Tex y nos centremos en el partido de esta noche (ante los Jazz de Utah)", comentó Jackson.

Varias fuentes periodísticas, incluida la cadena de televisión ESPN, han confirmado que Winter se encuentra internado, pero el centro médico, acogiéndose a las leyes de privacidad no han querido dar a conocer información alguna relacionada con su estado actual de salud.

La presencia de Winter en la carrera profesional de Jackson ha sido decisiva y para muchos sin ella y la de su actual asistente Frank Hamblen, el responsable de la defensa, el entrenador de los Lakers podría no tener en estos momentos nueve títulos de liga.

El propio Jackson lo reconoce y sabe que la aportación de Winter, con el innovador ataque de triángulo, que desarrollaron a la perfección en el campo Michael Jordan y Scottie Pippen, junto con el croata Tony Kukoc y Horance Grant, fue importante.

Winter ya había manifestado en varias entrevistas que se sentía demasiado mayor y que la medicación le había disminuido su capacidad física como para seguir en la actividad de entrenador.

El entrenador ha estado nueve temporadas con los Lakers y 64 en el mundo del baloncesto.