Thomas se niega a entrenarse y Hussein lo descarta para el partido clave

  • Murcia, 4 may (EFE).- El base Chris Thomas, uno de los jugadores más importantes del Club Baloncesto Murcia, se ha negado hoy a entrenarse y ante esta indisciplina su técnico, Manolo Hussein, ha descartado su participación en el partido clave del sábado en Zaragoza, en el que el equipo grana necesita la victoria para seguir en la Liga ACB.

Thomas se niega a entrenarse y Hussein lo descarta para el partido clave

Thomas se niega a entrenarse y Hussein lo descarta para el partido clave

Murcia, 4 may (EFE).- El base Chris Thomas, uno de los jugadores más importantes del Club Baloncesto Murcia, se ha negado hoy a entrenarse y ante esta indisciplina su técnico, Manolo Hussein, ha descartado su participación en el partido clave del sábado en Zaragoza, en el que el equipo grana necesita la victoria para seguir en la Liga ACB.

La noticia ha estallado esta mañana cuando Thomas no ha comparecido a las pruebas médicas convocadas por el club murciano y a las que sí han acudido los demás integrantes de la plantilla.

Dada su ausencia, el delegado del club se ha puesto en contacto con él y el jugador estadounidense, que tiene pasaporte polaco, argumentó que no tenía previsto acudir a las citadas pruebas y que no volvería a entrenarse con el equipo debido a que se le adeuda una cantidad próxima a los 15.000 euros en concepto de derechos de imagen.

Conocidas las palabras de Thomas, el CB Murcia le ha abierto expediente y Hussein cargó contra él criticando su falta de profesionalidad en una semana en la que está en juego la salvación del equipo murciano.

El técnico apuntó que Thomas "nos dijo que no pensaba venir más por aquí cuando le llamamos para ver por qué no había acudido a las pruebas médicas" y añadió de forma tajante que "ya no cuento con él, pues no es digno de estar en este equipo".

Hussein señaló que "iremos a Zaragoza a morir con la gente que está implicada con el club y Thomas no es de esos, pues, además, si fuese con la expedición estaría yendo en contra de mí mismo".

No es la primera vez que Thomas se planta, pues hace varias semanas dejó de acudir a otro entrenamiento por la deuda que el club tiene con él y entonces su compatriota Taquan Dean siguió sus mismos pasos.

Desde aquel suceso el rendimiento del que fuera principal motor del equipo ha caído en picado y sin él el CB Murcia se enfrentará al CAI con el joven José Antonio Marco Gaona y el discutido montenegrino Nenad Mijatovic como únicos bases.