Trapero (preparador físico del Real Madrid): "Estamos donde queríamos, veo a los jugadores muy animados"

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El preparador físico del Real Madrid de baloncesto, Juan Trapero, valoró la importancia de la concentración que el equipo ha llevado a cabo en Ávila y aseguró que, salvo Álex Mumbrú, que se está terminando de recuperar de su lesión, es resto de jugadores están en su mejor forma.

"Es una concentración muy especial porque no vamos a hacer un trabajo de volumen, de muchos entrenamientos, sino más bien todo lo contrario. Joan Plaza quería que hubiera máxima concentración y atención y todo el trabajo que hemos hecho durante las últimas semanas, plasmarlo recuperando a la gente", explicó en declaraciones al web del club.

Así, explicó que la plantilla están en plenas condiciones salvo Álex Mumbrú, que está "un poquito más retrasado que el grupo": "Es el único que nos faltaba. Después de la eliminatoria con Olympiacos tuvimos un desgaste muy grande y tuvimos que plantear un mes en el que no había muchos viajes para entrenar y hacer un trabajo un poco especial con cada uno de ellos. Pero eso ya lo hemos hecho y creo que estamos donde queríamos".

Además, cree que el equipo está físicamente preparado para afrontar la serie ante un DKV Joventut plagado de jugadores jóvenes y físicamente fuertes. "Esas cualidades las hemos sabido parar este año en los dos partidos, tanto en Badalona como en Madrid. Tenemos un equipo muy atlético. Quizás la irregularidad que hemos tenido durante el año no ha hecho que luzca tanto, pero el habernos enfrentado las dos veces a ellos y haber hecho frente a esas cualidades nos da mucho ánimo", señaló.

"Veo a los jugadores muy animados, porque la liga regular es una competición diferente. Ahora comienza un 'play-off' en el que no vale de mucho lo que has hecho antes. Hay que afrontarlo desde el primer partido al cien por cien y eso hará que salgan con mucha atención", expresó.