Triguero, Ellis e Ignerski (Cajasol) cumplirán en Menorca 100 partidos en la Liga ACB

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Los jugadores del Cajasol Juanjo Triguero, Tyrone Ellis y Michal Ignerski cumplirán el próximo sábado, en el encuentro que disputarán los hispalenses en la cancha del ViveMenorca, cien partidos en la Liga ACB.

Triguero, pívot nacido en la localidad valenciana de Gandía, debutó en la ACB con el CB Murcia, en la temporada 2006-07, tras haber sido un jugador decisivo en el ascenso de los pimentoneros. La pasada temporada fue su mejor en la máxima categoría, en la que promedió más de 12 puntos de valoración, que le sirvieron para entrar en la convocatoria previa de la selección española para los Juegos Olímpicos.

Su mejor valoración personal en un partido ACB la logró en la anterior campaña, cuando finalizó con 29 puntos de valoración en la pista del Pamesa Valencia, gracias a sus 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Por su parte, Tyrone Ellis debutó en la competición hace seis temporadas, disputando la Liga Regular 2002-03 con el CB Girona. Después de militar en ligas como las de Alemania, Turquía o Italia, la pasada campaña el escolta de Dallas regresó a la ACB de la mano del Cajasol. Ellis ha destacado en estos 99 partidos por su acierto desde los 6,25, que le han permitido superar la barrera de los 200 triples en menos de cien encuentros. Su espectacularidad le llevó también a participar en el 'All Star' de 2003.

En estos 99 partidos previos, Ellis ha conseguido un promedio de 12,2 puntos, 2,2 rebotes, 1,8 asistencias y 9,1 puntos de valoración ACB. Su mejor encuentro lo firmó la pasada temporada ante el Alta Gestión Fuenlabrada, un partido en el que finalizó con 28 puntos e idéntica valoración.

Finalmente Michal Ignerski será el tercer jugador del equipo que esta semana alcance los 100 partidos en ACB. El alero polaco ha jugado las tres últimas temporadas en el conjunto sevillano, con el que no se ha perdido ningún encuentro. Tras formarse en Estados Unidos el jugador militó en el Slask Wroclaw y en el Anwil Wloclawek, ambos conjuntos de la liga polaca, con un breve paréntesis en la liga de Portugal.

Internacional absoluto con Polonia, Ignerski destaca por su polivalencia, que le permite jugar en distintas posiciones, destacando en el rebote pero también en el lanzamiento de tres puntos, con un promedio en ACB que supera los 1,5 triples anotados por partido.

Ignerski ha firmado, en los 99 partidos que hasta el momento ha disputado en ACB, un promedio de 10,2 puntos, 3,5 rebotes, 0,9 recuperaciones y 8,4 puntos de valoración. Su mejor partido fue en la pista del MMT Estudiantes, donde consiguió 28 puntos y una valoración de 29, finalizando con un notable 5 de 6 en los lanzamientos de tres.