Un router de Arteixo Telecom permitirá que los jugadores del Barça se conecten a internet en el autobús

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Un router desarrollado por la firma gallega Arteixo Telecom permitirá a los jugadores del primer equipo del Fútbol Club Barcelona conectarse a internet en los desplazamientos que realicen en el autobús oficial de su equipo. La empresa de telecomunicaciones de As Pontes acaba de sellar un acuerdo con Autopullman Padrós, la compañía propietaria de los autobuses oficiales de este equipo deportivo.

El acceso a la Red es posible mediante una tecnología combinada de Wi-fi y 3G/HSPA, cuya capacidad es de 7,2 megabits por segundo. Esta solución constituye, según destacó Arteixo Telecom, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil y supone triplicar la velocidad de la mayor parte de las líneas ADSL.

La alta capacidad del router diseñado por la firma gallega permitirá que esa conexión sea totalmente estable aunque estén encendidos varios ordenadores portátiles, PDAs o teléfonos móviles al mismo tiempo.

Antes de su instalación en los autobuses, la empresa realizó una fase de verificación para garantizar que su funcionamiento no genera interferencias con los sistemas de los autobuses actuales. Así, los futbolistas que accedan a internet en el autocar podrán ver vídeos, jugar online o enviar imágenes, entre otras posibilidades.

Según destacó la firma, su router Revisio dispone de una gran conectividad que permite su uso para soluciones de televigilancia, supervisión y conexión de dispositivos embarcados en el autobús y monitorización remota. Su bajo consumo de energía hace que se pueda conectar al sistema eléctrico del autocar a través de una toma de 12 voltios y su funcionamiento es automático.