Un ViveMenorca desesperado busca vida ante el Fuenlabrada

  • Mahón (Menorca), 7 mar (EFE).- El ViveMenorca afronta este domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada su partido más importante de esta temporada ya que tratará de buscar una victoria clave debido a su desesperada situación en la zona baja de la tabla.

Mahón (Menorca), 7 mar (EFE).- El ViveMenorca afronta este domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada su partido más importante de esta temporada ya que tratará de buscar una victoria clave debido a su desesperada situación en la zona baja de la tabla.

El equipo menorquín, que prepara Javier Imbroda, está mas necesitado que nunca al haber sumado 10 derrotas consecutivas, por lo que la victoria tendría un valor importantísimo a falta de nueve jornadas para finalizar la primera fase de la liga.

Este encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la ACB y se disputará mañana, domingo, en el pabellón Menorca de Mahón a partir de las 12:30 horas.

El recinto deportivo registrará un nuevo lleno absoluto en el que la afición insular intentará llevar en volandas a su equipo para romper con la crisis de juego y resultados.

Para ello, la entidad que preside José Luis Sintes ha reforzado el juego interior y exterior del equipo con las incorporaciones del pívot internacional croata Bruno Sundov, de 2'21 metros de estatura, y el escolta estadounidense Steve Burett, lo que ha provocado las bajas del pívot estadounidense Bud Eley y del escolta Marcus Faison.

Sundov, que formará pareja en el juego interior del ViveMenorca junto al pívot galo Frederic Weism, y Burett podrían ser los revulsivos para un Menorca que busca desesperadamente una victoria balsámica.

El historial de enfrentamientos entre menorquines y madrileños es claramente favorable a los de Mahón, ya que de las tres ocasiones en las que ambos se han enfrentado en la isla, en las tres los locales consiguieron la victoria.

En su cuarta temporada en la ACB, el ViveMenorca cuenta con su peor balance de victorias, cinco en concreto, y derrotas (18) de un total de 23 jornadas disputadas.

Imbroda ha afirmado esta semana que "la situación complicada de la temporada exige soluciones complicadas, lo que nos ha llevado a vivir una semana un poco extraña debido a la salida de dos jugadores, la llegada de otros dos casi sin tiempo de acoplamiento; esto es así y hay que afrontar el partido ante el Fuenlabrada como lo que es: la primera de una serie de finales para el ViveMenorca".

El entrenador espera que con los refuerzos de Sundov y Burett "el equipo esté más equilibrado, aunque esto es un deporte jugado por personas y hay que esperar para ver como reaccionan los jugadores".

Sobre el Alta Gestión, el melillense cree que es un equipo que juega a un "gran nivel".

"Están anotando con el mejor porcentaje exterior de la liga y muchos jugadores que superan el 40 por ciento en triple o incluso el 50 por ciento", ha recordado el entrenador menorquín.

Sobre el jugador del conjunto madrileño Brad Oleson, Imbroda ha dicho que "nadie esperaba" que alcanzara un nivel tan alto que le ha llevado a ser el máximo anotador de la liga.