Unicaja-Kalise y R.Madrid-Joventut serán las primeras eliminatorias por el título

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La penúltima jornada de la Liga ACB ha servido para dejar ya claras cuáles serán dos de las eliminatorias por el título, y en ellas el Unicaja jugará contra el Kalise Gran Canaria y el Real Madrid ante el DKV Joventut.

Unicaja-Kalise y R.Madrid-Joventut serán las primeras eliminatorias por el título

Unicaja-Kalise y R.Madrid-Joventut serán las primeras eliminatorias por el título

Madrid, 30 abr (EFE).- La penúltima jornada de la Liga ACB ha servido para dejar ya claras cuáles serán dos de las eliminatorias por el título, y en ellas el Unicaja jugará contra el Kalise Gran Canaria y el Real Madrid ante el DKV Joventut.

Además, el Pamesa, merced a la derrota del Ricoh Manresa en la pista del Bruesa GBC (84-60), certificó su clasificación para las eliminatorias (sin saber aún si lo hará como séptimo o como octavo), y el iurbentia Bilbao se colocó en la octava plaza al ganar al Alta Gestión Fuenlabrada por un contundente 86-60. El Ricoh Manresa perdió casi todas sus opciones de clasificarse.

Según informa la ACB, el equipo bilbaíno se clasificará para el 'playoff' si gana al Regal Barcelona en la última jormada, salvo que también gane el Alta Gestión Fuenlabrada y pierda el Pamesa Valencia, en cuyo caso se produciría un triple empate que perjudica sus intereses.

El equipo fuenlabreño lograría una plaza en el caso de que gane al DKV Joventut y el iurbentia pierde en la Ciudad Condal, o si, incluso ganando los bilbaínos, pierde el Pamesa y se produce un triple empate a 16 victorias.

El Ricoh Manresa sólo tiene opciones si gana su partido y pierden tanto iurbentia Bilbao como Alta Gestión Fuenlabrada.

Las victorias del Unicaja y del Real Madrid frente al CB Granada (51-93) y al ViveMenorca (76-67), al que condenó al descenso, han certificado las seis primeras posiciones de la clasificación, ya inamovibles con Tau Cerámica, Regal Barcelona, Unicaja, Real Madrid, DKV Joventut y Kalise Gran Canaria.

Así, ya se conocen las dos primeras eliminatorias de cuartos de final, que serán Unicaja-Kalise Gran Canaria y Real Madrid-DKV Joventut.

El Real Madrid no pudo evitar el cuarto puesto pese a derrotar claramente al ViveMenorca, y se medirá en cuartos al DKV Joventut, un rival contra el que se ha enfrentado en dos de las últimas cuatro temporadas, las dos últimas ocasiones en las que ganó la liga (2005, en cuartos de final y 2007, en semifinales). En ambos casos el triunfo correspondió a los madridistas.

Además, el ViveMenorca cae matemáticamente a una plaza de descenso al perder en Vistalegre, aunque aun puede ser decimosexto y esperar al caso Obradoiro.

La otra plaza se decidirá a cara o cruz en el dramático CAI Zaragoza-CB Murcia.