Unicaja quiere devolver la proeza canaria para forzar el desempate

  • Málaga, 18 may (EFE).- El Unicaja buscará en Canarias devolver la proeza del Kalise, en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, y con ello forzar el desempate en la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título.

Unicaja quiere devolver la proeza canaria para forzar el desempate

Unicaja quiere devolver la proeza canaria para forzar el desempate

Málaga, 18 may (EFE).- El Unicaja buscará en Canarias devolver la proeza del Kalise, en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, y con ello forzar el desempate en la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título.

La victoria, tras llegar a la prórroga, convierte ahora al equipo canario en el principal favorito para pasar a semifinales, aunque Unicaja apela a la experiencia de sus jugadores para conquistar el triunfo en una cancha difícil y complicada por la presión que ejercer el público.

Los enfrentamientos entre ambos equipos están a un cincuenta por ciento, ya que los cajistas ganaron en la fase regular en el Martín Carpena y en la Copa del Rey, y el Kalise Gran Canaria lo hizo como local y ayer de visitante, aunque a Unicaja no se le suele dar bien jugar en el Centro Insular de Deportes.

El Unicaja quiere superar la presión existente y se jugará su última oportunidad, porque en caso de derrota, el fracaso sería total al caer eliminado en una campaña en la que está diseñado para conseguir algún título, después de que se le escapara la Copa del Rey y no se clasificara para los cuartos de final de la Euroliga.