Vázquez (Barcelona) asegura que están "a tope y con ganas"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El pívot del Regal FC Barcelona Fran Vázquez aseguró hoy que el equipo blaugrana está "a tope y con ganas" en la previa del clásico contra el Real Madrid, por lo que el alto ritmo de partidos al que ha estado sometido el Barça parece no haber afectado a sus jugadores.

"Llegamos bien a este partido contra el Madrid. Hemos conseguido un objetivo importante en Europa, han sido unas semanas intensas pero la gente está a tope y con ganas", comentó el '5' gallego al respecto. "Ahora hay que pensar en el presente y el primer desafío es el Madrid. Hay que vencer para asegurar la segunda plaza y seguir optando a la primera", añadió en declaraciones a la ACB.

De los cuatro clásicos disputados esta temporada, el Barcelona ha ganado tres, y la única derrota no afectó a los blaugrana. "No hemos de obsesionarnos con la derrota que sufrimos en la Euroliga. Tenemos que jugar un partido duro los cuarenta minutos e intentar que, por lo menos, el 'basketaverage' se venga para Barcelona", valoró.

El pívot destacó el papel fundamental de Felipe Reyes en el Madrid, quien llegará tocado al encuentro. "Felipe es un jugador que marca diferencias y su baja sería importante para el Madrid, pero hay otros jugadores que pueden sobresalir y hacer su partido también", señaló.

El pívot, que se ve "en un gran momento de juego" gracias a sus compañeros y al entrenador, Xavi Pascual, quitó hierro al hecho de jugar en territorio rival. "La pista del Real Madrid no es especialmente difícil por su ambiente. Hay otras pistas como la del Gran Canaria y Vitoria igualmente complicadas, es normal que te piten en pista contraria", concluyó.