Vázquez: "Esta temporada está siendo la mejor de mi carrera"

  • Barcelona, 7 may (EFE).- El pívot del Regal FC Barcelona Fran Vázquez, que por primera vez ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la ACB, ha reconocido hoy que la actual temporada en el Barça, la tercera del gallego con el equipo azulgrana, es "la mejor" de su carrera.

Vázquez: "Esta temporada está siendo la mejor de mi carrera"

Vázquez: "Esta temporada está siendo la mejor de mi carrera"

Barcelona, 7 may (EFE).- El pívot del Regal FC Barcelona Fran Vázquez, que por primera vez ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la ACB, ha reconocido hoy que la actual temporada en el Barça, la tercera del gallego con el equipo azulgrana, es "la mejor" de su carrera.

Vázquez ha agradecido la confianza que el técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha depositado en él desde el principio de la temporada. "(Pascual) Ha hablado mucho conmigo desde el principio de temporada y ha querido pulir mi juego, en los aspectos en que más lo necesitaba", ha asegurado.

El jugador gallego también ha sido nombrado segundo Mejor Pívot de la temporada, algo que califica como un "subidón", y ha alabado el nivel de sus rivales en la ACB, de quienes ha admitido que "se puede aprender mucho".

Sobre su compañero de equipo Juan Carlos Navarro, que también ha sido incluido en el Quinteto Ideal, Vázquez lo ha descrito como un "jugador impecable" y ha considerado un "orgullo" compartir con el escolta catalán el reconocimiento de la ACB.

En su tercera temporada con el Barcelona, el jugador gallego se ha convertido en el mejor matador de la historia de la Liga, con una media superior a los dos mates y medio por partido. "Lograrlos te estimula y provocas una mayor intimidación en tus rivales. Sin duda, es algo que te gusta conseguir", ha declarado.

Vázquez ha admitido que su objetivo es "lograr el título de campeón de Liga ACB" y que a partir de ahora el Barcelona debe afrontar "un 'play off' muy duro para luchar por el título que aún está en juego".

El pívot azulgrana ha reconocido que le haría "ilusión" ser nombrado MVP (mejor jugador) de la temporada 2008-2009, pero que "hay que poner los pies en la tierra".