Víctor Luengo se retira tras 17 campañas en activo y dos títulos

  • Valencia, 14 may (EFE).- El escolta valenciano Víctor Luengo, jugador del Gandía Bàsquet y capitán durante muchos años del Pamesa Valencia, se retirará mañana oficialmente tras 17 temporadas como profesional y dos títulos en su palmarés.

Víctor Luengo se retira tras 17 campañas en activo y dos títulos

Víctor Luengo se retira tras 17 campañas en activo y dos títulos

Valencia, 14 may (EFE).- El escolta valenciano Víctor Luengo, jugador del Gandía Bàsquet y capitán durante muchos años del Pamesa Valencia, se retirará mañana oficialmente tras 17 temporadas como profesional y dos títulos en su palmarés.

El equipo valenciano se enfrentará mañana al Valladolid en la última jornada de la Adecco LEB Oro, un encuentro en el que se espera que pueda jugar algunos segundos y despedirse en activo como jugador profesional pese a haber sido intervenido de un menisco hace pocos días.

Luengo, que cumplió en el mes de febrero 35 años, cerrará así una larga carrera desarrollada principalmente en el Pamesa y a la que ha puesto final con dos temporadas en el Gandía, en las que el equipo valenciano ha logrado salvar la categoría aunque el escolta se ha visto aquejado de varias lesiones, especialmente en este ejercicio.

El jugador valenciano pondrá punto final a una trayectoria como jugador que tuvo como momentos culminantes el título de la Copa del Rey alcanzado con el Pamesa en 1998 y el de la Copa ULEB conquistado en 2003 con la entidad valenciana, que sólo tiene esos títulos en su palmarés.

Luengo fue, además, el encargado de recoger ambos trofeos como capitán del conjunto valenciano, en cuyas categorías inferiores se formó y a cuyo primer equipo accedió por primera vez en la temporada 1992-93.

Poco a poco, el escolta fue ganando protagonismo en el equipo y dos campañas después vivió uno de los momentos más duros de su carrera: el descenso a la liga EBA.

La pérdida de la categoría provocó una revolución en el club valenciano que apostó por un proyecto conformado por jugadores jóvenes de la casa del que Luengo se convirtió en un pilar tanto dentro como fuera de la pista.

Además de los dos títulos ya reseñados, el jugador valenciano vivió otros grandes momentos como la disputa de la final de la ACB en la campaña 2002-03, aunque finalmente el Pamesa no pudo superar al Barcelona y no pudo conquistar el título.

Con 465 encuentros con la camiseta del equipo valenciano en la máxima categoría del baloncesto español, Luengo decidió dejar el Pamesa en el verano de 2007, tras comunicarle la entidad que en el caso de permanecer en la plantilla tendría un protagonismo muy reducido.

Tras estudiar las propuestas que tenía, Luengo decidió compaginar su vida familiar con los últimos años de su carrera y aceptó la oferta del Gandía, con el que no jugaba la ACB pero que le permitía mantener su residencia en Valencia.

Ahora tras esta experiencia de dos campaña, Luengo empezará una nueva etapa ya fuera de las pista, pero en la que podría continuar vinculado al baloncesto.