Vidorreta aún piensa en "seguir la estela" del Ricoh Manresa

  • Bilbao, 27 mar (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado que su equipo afronta el partido del domingo en el Olímpico de Badalona frente al DKV Joventut con la intención de "seguir la estela" del Ricoh Manresa, el equipo mejor situado para obtener la octava plaza al final de la liga regular.

Vidorreta aún piensa en "seguir la estela" del Ricoh Manresa

Vidorreta aún piensa en "seguir la estela" del Ricoh Manresa

Bilbao, 27 mar (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado que su equipo afronta el partido del domingo en el Olímpico de Badalona frente al DKV Joventut con la intención de "seguir la estela" del Ricoh Manresa, el equipo mejor situado para obtener la octava plaza al final de la liga regular.

"Manresa está mereciendo estar ahí y en Badalona tenemos la oportunidad de seguir su estela y demostrar que también tenemos el carácter que ellos están demostrando esta temporada", ha apuntado Vidorreta en relación al equipo catalán, que aventaja al iurbentia en dos partidos más el 'average' particular.

El técnico, al margen de intentar apurar sus opciones de entrar en el 'play off', ha indicado que este encuentro será una buena oportunidad para "llegar en una buena disposición física y mental" a la Final entre Ocho de la Eurocopa, que tendrá lugar la próxima semana en Turín (Italia).

"El equipo tiene que ser capaz de competir en Badalona porque si no le habrá sentado mal el descanso. Si no somos capaces de hacerlo, difícilmente vamos a tener al equipo con la chispa necesaria para competir y estar a tope en la final", ha asegurado.

Acerca de su rival, Vidorreta ha dicho que el DKV Joventut "dispone de una plantilla completa" que ha "hecho una magnífica temporada en Liga ACB", pero que se "ha encontrado con la dificultad de que no están pudiendo con los equipos que van por delante de ellos".

"Han tenido decepciones tanto en Copa como en Euroliga, pero su balance es bueno y espero un rival muy motivado y difícil de batir. Cuando un equipo lleva tres derrotas seguidas no está en su mejor momento, pero seguro que querrá reaccionar cuanto antes y nosotros tenemos que intentar complicarles el trabajo", ha señalado.

El preparador bilbaíno ha destacado que "tiene mucho valor" la cifra de 300 partidos con el Bilbao Basket que alcanzará el domingo el base Javi Salgado.

"Siempre ha ido progresando y lo bonito de la cifra es que lo va a conseguir en Badalona, donde logró su primera victoria ACB con récord de asistencias y tras una dolorosa derrota contra el TAU en La Casilla. Poca gente podía pensar que teníamos esa capacidad de crecimiento. Me alegro mucho por él", ha sentenciado Vidorreta.