Vidorreta (Bilbao Basket) anuncia las bajas de Savovic y Recker para la próxima campaña

Vidorreta confirmó que iurbentia dejará de patrocinar al equipo aunque confió en conseguir un espónsor de "máximo nivel"

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, anunció esta mañana que Pedja Savovic y Lucas Recker no continuarán la próxima temporada en la disciplina del conjunto vizcaíno, el primero de ellos porque deja el baloncesto en activo, aunque continuará ligado al Bilbao Basket, y el segundo porque cambiará de club.

"Savovic se retira y va a pasar a desarrollar otra función en el club, lo cual a mi me satisface mucho porque eso demuestra que somos un club de palabra. Recker acaba contrato y en uno de los momentos más emotivos de la cena de de despedida de temporada, le deseamos la mejor de las suerte después de tres años magníficos con nosotros", explicó el entrenador bilbaíno.

Además, Vidorreta indicó que Paco Vázquez acaba contrato esta temporada y está en negociaciones para que continúe, mientras que Quincy Lewis, a pesar de que tiene un año más de contrato en vigor, el club tiene la posibilidad de cortarle antes del 30 de junio. "De entre los jugadores que les queda un año, algunos pueden desear obtener nuevos retos, ojalá que no, pero en otros casos, el club puede tener la necesidad, por un tema de cupos, buscar nuevos jugadores", avisó al respecto.

En ese sentido, dejó abierta la puerta a otro tipo de altas y bajas, hasta completar "una plantilla de once jugadores", para "ver dónde se puede mejorar, qué jugadores quieren continuar, quiénes quieren cambiar de aires", y aseguró que Marco Banic, uno de los pilares del equipo, tiene contrato en vigor y por ello cuentan con él para la próxima temporada.

"Ha hecho una magnífica temporada y tenemos que ser prudentes y estar preparados en caso de que pueda ocurrir alguna sorpresa. Él tiene ilusión por continuar con nosotros, pero hay que estar atentos a que ha hecho una gran temporada" y por ello puede ser un jugador deseado para otros conjuntos, indicó Vidorreta.

APUNTALAR EL EQUIPO.

En el lado opuesto, en el de la incorporaciones, el entrenador del Bilbao Basket explicó su interés por "apuntalar posiciones básicas" dentro del equipo "como la de pivot, la '2-3'" para tener jugadores que puedan aportar con más regularidad, y el puesto de base".

En ese sentido, fue cuestionado por el base del Manresa, Javi Rodríguez, que entra en las quinielas para reforzar al conjunto bilbaíno. "Le conozco de cuando estuvo dos temporada en la selección B con nosotros. Es un buen jugador que ha retomado una senda muy positiva desde su llegada a Manresa, y ha tenido dos años en liga ACB, tanto él como su equipo, fantásticos", valoró Vidorreta.

Del mismo modo, el de Indautxu explicó que la próxima temporada será "una temporada muy ilusionante que motiva a todos, especialmente por la trayectoria" del equipo bilbaíno en los últimos años, no sólo desde su ascenso a la ACB, sino de todo el proyecto, circunstancia por la cual él continúa en el club y cumplirá su novena temporada.

"Lo que mas te motiva es que vas mejorando año a año. Llegamos aquí en LEB2 con la ilusión de subir en un año a LEB1 y lo conseguimos y a la ACB subimos en dos. Ahí nos costó un poco más dar el paso pero dimos con una tecla muy apropiada y con un grupo de jugadores sensacional que me permite motivarme con su trabajo diario. Y desde el club, las ganas que tiene esta afición esta ciudad y esta provincia y es lo que tira de uno. Nos sentimos absolutamente respaldado y eso es lo que más fuerza me da", confesó el entrenador bilbaíno.

El técnico vasco también manifestó su incertidumbre sobre la participación europea del equipo la próxima campaña. "No sabemos que va a suceder, pero si la normativa no cambia, nosotros tenemos plaza en Eurocup, pero lo que sí que tenemos que hacer es pasar una fase previa. Si la pasamos jugaríamos Eurocup, y si no, salvo cambios, jugaríamos Eurochallenge. Ahora bien, todo esto hay que dejarlo en el aire porque hay cosas que nos van a poder afectar, pero hay que ser optimistas y pensar que vamos a jugar tres competiciones", relató.

IURBENTIA LO DEJA.

En cuanto al tema económico, Vidorreta confirmo la ya consabida retirada de patrocinio de iurbentia para la próxima temporada, pero manifestó su confianza por "conseguir un esponsor de máximo nivel", que les permita afrontar la próxima temporada "con la máxima ambición pero dentro de unos límites". "Tenemos ya una idea de qué es lo que podemos destinar a la nueva plantilla y somos optimistas de cara al futuro, porque no vamos en una línea de recesión, pero tampoco de crecimiento desmesurado", añadió.

Finalmente, Vidorreta felicitó al Santurtzi tras su ascenso a LEB Bronce, aunque por la renuncia de algunos clubes pudiera darse el caso que acabara militando en LEB Plata, y anunció reunión con ellos para "ayudar" al recién ascendido, ya que eso supone también "algo muy atractivo para el Bilbao Basket", como es el caso de que varios de sus promesas como Nikos Pappas, Hampl o Calvarro puedan seguir creciendo sin tener que ir fuera de la provincia.

Del mismo modo y unido a ello, calificó de "edad dorada" lo que está viviendo el baloncesto vizcaíno porque cree que tienen "uno de los mejores potenciales de baloncesto de futuro no sólo en liga ACB, sino a nivel europeo", debido también a la disputa de la Copa del Rey del 2010 en el BEC, que será también una de las sedes del Mundial del baloncesto del 2014, y la futura construcción del Palacio de los Deportes de Miribilla.