Vidorreta dice que ésta ha sido la "segunda mejor temporada del equipo", pero con "mayor satisfacción"

El técnico de Bilbao Basket se queda con el sprint final de temporada y con la "impresionante" actuación en el debut europeo

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El técnico del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, realizó este mediodía un balance de la temporada que acaba de finalizar, que a su juicio ha sido "la segunda mejor" de los cinco años que el equipo lleva en la Liga ACB, en comparación a la campaña anterior, que a su entender fue "la mejor", aunque aseguró que su "nivel de satisfacción interna es mayor".

"Cada uno podrá valorar si esta temporada ha sido mejor o peor que la anterior. En el club hay opiniones divergentes, y algunos pensamos que ha sido mejor la del año pasado en cuanto a resultados. Creo que el año pasado fueron cuatro meses buenísimos y pudimos llegar hasta la Copa del Rey en plenitud", recordó.

Este año "han sido muchos meses en Europa buenísimos", destacó, pero en Liga ACB, el equipo ha pasado por "un inicio positivo, un decaimiento, y luego un final muy fuerte", que le deja "muy buenas sensaciones". Por ello, Vidorreta señaló que su "nivel de satisfacción interna es mayor este año", pero que "ésta es la segunda mejor temporada de las cinco" que el equipo lleva en ACB.

Profundizando en su análisis, el técnico de Indautxu destacó la "clara progresión" que ha tenido esta campaña Bilbao Basket, que ha logrado mantener "un tono medio-alto en la primera vuelta", exceptuando "la parte final en Liga", en la que pagó su primera participación en Europa.

"Lo más positivo", entiende Vidorreta, "es haber terminado" la temporada "de una manera ascendente", logrando cumplir "dos de los tres objetivos" que el equipo se había marcado. "Hacer un impresionante participación en Europa, donde a partir de la llegada de Damir (Markota) el tono fue notable, llegando a la semifinal de la Eurocup y poder disputar el 'play-off'", afirmó.

El único pero que el técnico bilbaíno puso a la campaña fue "no haber podido disputar la Copa del Rey", algo que achacó "al proceso de adaptación a Europa y a ese pequeño bajón en la segunda parte de la primera vuelta"

LAS 25 VICTORIAS Y LA 'ESPINITA' DEL KHIMKI.

Así las cosas, Txus Vidorreta aseguró estar "tremendamente satisfecho de lo que ha significado este final de temporada", que comparó con el inicio de la campaña anterior en muchos aspectos, es decir, "ganando partidos contra rivales que, además de ser difíciles" no se le "dan bien" al equipo, "como Gran Canaria, Real Madrid y Tau".

"Haber completado la mejor segunda vuelta de nuestros cinco años en ACB, y que ese sprint final nos haya colocado en los 'play-offs' y, por lo tanto, otra vez a las puertas de Europa, es tremendamente positivo", aseveró el entrenador, que valoró la fortaleza mental de un equipo que "se conjuró" en lograr eso 25 triunfos que mejoraran las 23 victorias de la temporada anterior, a través de las cuales se logró el sueño de entrar en el 'play-off'.

La 'espinita' que sigue teniendo clavada Vidorreta es la derrota ante el Kimkhi ruso en las semifinales de la 'Final a Ocho' de la Eurocup de Turín (79-73). El preparador 'rojillo' cree que jugar viernes y sábado hizo mella en el equipo y, en particular, en Salva Guardia y Paco Vázquez, dos hombres que "tenían un papel preponderante y evidentemente" en el núcleo de ocho jugadores, y sobre todo empezando como había empezado el partido, "con ese 13-2 en contra".

"Para poder jugar tres partidos en el mismo fin de semana tenemos que elevar la presencia de la plantilla y la experiencia global como equipo", argumentó. Aún así, subrayó que su equipo "sacó la casta y estuvo ahí hasta el final" ante un rival que, recordó era "el finalista de la Liga rusa". "Me quedo con que para poder obtener títulos hay que estar en las competiciones y, además pasando rondas, como hemos hecho nosotros", concluyó.