Vidorreta espera ganar al CAI para "terminar lo más arriba posible"

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera que su equipo pueda poner fin en Zaragoza a la racha de malos resultados a domicilio, donde no gana desde el pasado 22 de enero en la pista del ViveMenorca, y de ese modo seguir aspirando a ocupar una plaza en el 'play-off' por el título.

Vidorreta es consciente de que el CAI "se juega mucho" porque "está intentando eludir el descenso", y, por lo tanto "va a ser un partido muy complicado". Aún así, tiene claro que su equipo debe "intentar hacer un buen partido para romper esa racha negativa fuera de casa". "Está claro que si obtenemos la victoria podremos seguir luchando por terminar lo más arriba posible, este equipo merece terminar la temporada jugando cada partido a tope porque así ha estado durante todo el año, y es lo que vamos a buscar ganando en Zaragoza", dijo Vidorreta.

El equipo bilbaíno seguirá contando con la baja de Drago Pasalic para enfrentarse el domingo a partir de las 12.15 horas al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. El pívot croata está "evolucionando rápido, ha realizado series de sprint" ya esta semana, pero será de nuevo baja y su lugar lo seguirá ocupando el joven checo Tomas Hampl.

El iurbentia Bilbao Basket espera alcanzar en Zaragoza la mágica cifra de 25 victorias en una temporada (entre ACB y Eurocup). "Lo bueno de los objetivos que te vas marcando es que luego se pueden mejorar, tenemos tres oportunidades de alcanzar las 25 victorias en la temporada. Nos planteamos ese objetivo. El equipo ha respondido bien en casa y si lográramos el 25 en Zaragoza no nos íbamos a conformar con eso", aseguró Vidorreta.

El CAI no podrá contar con su principal estrella, pero se ha movido rápido para encontrar un sustituto de calidad. "Branko Cvetkovic es un tres y Quinteros es un dos.

Cvetkovic es un buen tirador que también puede tirar el balón al suelo y Quinteros absorbía mucho de su juego de ataque, tiene mucha calidad en el uno contra uno, además de ser un gran tirador. Quinteros era su principal arma ofensiva y Cvetkovic es un jugador más de conjunto que les puede ayudar también cerca del aro y rebote. Creo que contra nosotros van a proponer dos bases como hicieron en Vitoria", analizó.

En opinión del técnico bilbaíno, "en todos los equipos, cuando tienen una baja importante, los jugadores dan más de sí", y por eso no cree que sea algo que vaya a "beneficiar" a Bilbao Basket. "Con Quinteros iba a ser igual de difícil el partido, en cambio lo que tienen es más facilidad para sorprendernos ante su ausencia", aseguró Vidorreta.

El preparador de Indautxu puso como claves para vencer en Zaragoza "evitar que el CAI tenga un número elevado de recuperaciones y forzarles a cometer errores", además de "recuperar el acierto" que el conjunto bilbaíno no ha tenido fuera de casa. Finalmente, Txus Vidorreta recordó que la última vez que estuvo en Zaragoza fue para colgarse "la medalla de oro como campeón de Europa sub 18, "y los recuerdos son fantásticos", aseguró. "Esa selección hizo disfrutar mucho a los que fueron al Príncipe Felipe", concluyó.