Vidorreta espera que el de Barcelona "no sea el último partido" del curso

  • Bilbao, 7 may (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera que el partido del sábado frente al Regal FC Barcelona, el último de la fase regular, "no sea el último" de la temporada y que su equipo logre la clasificación para las series por el título de la liga ACB.

Vidorreta espera que el de Barcelona "no sea el último partido" del curso

Vidorreta espera que el de Barcelona "no sea el último partido" del curso

Bilbao, 7 may (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera que el partido del sábado frente al Regal FC Barcelona, el último de la fase regular, "no sea el último" de la temporada y que su equipo logre la clasificación para las series por el título de la liga ACB.

"Ahora estamos octavos. Existe la posibilidad clara de que mantengamos la posición y, por lo tanto, de que tengamos más partidos. Hay muchas combinaciones, pero creo que si nosotros ganamos nos vamos a clasificar", ha asegurado un Vidorreta que tiene "más dudas" en caso de derrota en el Palau Blaugrana.

El iurbentia se disputará esa octava plaza con el Alta Gestión Fuenlabrada y el Ricoh Manresa, si bien las múltiples combinaciones provocan que ninguno de los tres equipos dependa de si mismo para alcanzar ese último billete para las eliminatorias.

En el caso del equipo bilbaíno, siendo octavo antes de comenzar la última jornada, podría acabar noveno incluso ganando si el Pamesa Valencia pierde en Gran Canaria y el Fuenlabrada gana en su pista al Joventut.

Si el iurbentia vence al Barcelona y el Pamesa también gana, el equipo vizcaíno mantendría el octavo lugar, puesto también accesible si gana y pierden Pamesa y Fuenlabrada. La última opción para los de Vidorreta es que pierdan tanto Fuenlabrada como Manresa, resultados que validarían incluso una derrota en Barcelona.

"Si ganamos, tengo la sensación de que no nos podemos quedar fuera. Vamos a ir a tope a ganar, con la ilusión de que vamos a seguir jugando porque creo que el equipo está en un buen momento actualmente", ha subrayado el técnico.

El preparador bilbaíno, no obstante, ha reconocido la dificultad que entraña ganar en una cancha de la que el Bilbao Basket nunca ha salido victorioso y donde el equipo de Xavi Pascual únicamente ha cedido en dos ocasiones esta temporada.

"Allí sólo han ganado el Estudiantes y el TAU y eso indica lo complicado que es vencer allí. Nosotros somos un equipo modesto y en el Palau aún no hemos podido rascar, aunque sí que hemos tenido un par oportunidades de luchar por la victoria hasta el final. Alguna vez podremos dar la sorpresa", ha apostillado Vidorreta.