Vidorreta espera que el del Palau "no sea el último partido" de la temporada

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El iurbentia Bilbao Basket viajará a Barcelona para disputar la última jornada de la temporada regular de la ACB (Palau Blaugrana, 18.15 horas) con la intención de "que no sea el último partido" de la campaña y prolongar el máximo tiempo posible una racha de victorias que le ha permitido presentarse en la última jornada ocupando el octavo puesto.

"Ahora estamos octavos, existe la posibilidad clara de que mantengamos la posición y por lo tanto de que tengamos más partidos. Hay muchas combinaciones, pero creo que si nosotros ganamos nos vamos a clasificar", aseguró el entrenador del conjunto bilbaíno, Txus Vidorreta.

"Más dudas" alberga el técnico bilbaíno en el caso de una derrota "porque Fuenlabrada en la segunda vuelta de la temporada ha demostrado que está fuerte en su casa", recordó. "Si ganamos tengo la sensación de que no nos podemos quedar fuera. Vamos a ir a tope a ganar, con la ilusión de que vamos a seguir jugando porque creo que el equipo está en un buen momento actualmente", aseguró.

Vidorreta cree que tanto el Fuenlabrada como el Bilbao Basket tienen que "estar satisfechos de haber llegado a luchar hasta el final cuando parecía que la octava plaza era para el Manresa". "Alargar la lucha por entrar en el 'play-off' creo que tiene un gran valor", destacó.

Ninguno de los tres implicados en la lucha por la octava plaza, iurbentia, Ricoh Manresa y Fuenlabrada, depende de sí mismo para ocupar un puesto en las eliminatorias. Los bilbaínos podrían acabar novenos incluso ganando, si pierde Pamesa y gana Fuenlabrada, y si vencen al Barcelona y también gana el Pamesa su partido, el iurbentia alcanzaría el octavo lugar, puesto también accesible si gana y pierden Pamesa y Fuenlabrada. Su última opción es que 'Fuenla' y Manresa pierdan, de ese modo la derrota en Barcelona también serviría.

Por todo ello, Vidorreta no descarta resultado alguno. "En las últimas jornadas tenemos todos experiencia de que puede suceder cualquier cosa. Recuerdo el año en el que el Fuenlabrada descendió con 13 triunfos a pesar de ganar en la última jornada al Real Madrid porque el Etosa fue capaz de ganar también en Málaga. En las últimas jornadas pueden darse cualquier tipo de resultados", advirtió.

El iurbentia Bilbao Basket no ha vencido al Regal Barcelona en su cancha hasta el momento. De hecho, los blaugranas, como recordó Txus Vidorreta, sólo ha cedido dos victorias en su feudo esta temporada. "Es una cancha difícil en la que sólo han ganado el Estudiantes y el Tau, y eso indica que es muy complicado ganar allí", recalcó.

"Nosotros somos un equipo modesto y en el Palau aún no hemos podido rascar, aunque sí que hemos tenido un par oportunidades de luchar por la victoria hasta el final. Alguna vez podremos dar la sorpresa y vamos a intentar que sea el sábado", apuntó.

Por otra parte, el de Indautxu no cree que el Regal Barcelona les ponga las cosas sencillas el sábado porque su intención es "preparar el partido fuerte pensando en que ya empiezan los 'play-offs' y que hay que estar enganchado". "Pero si nosotros estamos a tope puede suceder que el saber que ellos no se juegan gran cosa puede jugar a favor, aunque primero tenemos que ponerlo todo nosotros porque el Barcelona no nos va a dar nada", añadió.

Vidorreta analizó la plantilla de Xavi Pascual, "un equipo largo en el que han establecido una rotación de 10 jugadores en la que se quedan fuera son Burret y Trias, jugadores de primerísimo nivel". "Entre esos 10 jugadores es muy difícil que todos al mismo tiempo puedan brillar, son jugadores todos ellos de un grandísimo nivel, con calidad en ataque y al mismo tiempo con un enorme físico sobre todo en las posiciones de tres, cuatro y cinco", valoró.

Sobre las claves del partido, el entrenador bilbaíno apuntó que deben intentar "que el daño que ellos pueden hacer en el rebote ofensivo no sea grande". "Aunque sabemos que uno de los hándicaps es la configuración de plantilla que tenemos, debemos intentar abrir el campo, cambiar las estrategias habituales de juego y que nuestros pívots puedan jugar más minutos generando espacios y que sean nuestros aleros los que ocupen posiciones cercanas al aro", indicó.

"Eso ya lo llevamos haciendo prácticamente toda la segunda vuelta, aunque con más acierto en los últimos cinco o seis partidos, y seguro que Xavi Pascual lo intenta contrarrestar", concluyó.