Vidorreta: "Nos ha faltado frescura para estar los 40 minutos en el partido"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, achacó a la "falta de frescura" física, el bajón que sufrió su equipo en la segunda parte de la derrota cosechada esta noche ante el Tau Cerámica en el BEC (66-97), que desbancó a los bilbaínos de la lucha por el título de Liga ACB.

Vidorreta quiso "felicitar al Tau porque ha sido mejor y ha merecido la victoria", aunque destacó el "primer buen tiempo" que realizó el Bilbao Basket, "jugando con fluidez, generando muchos problemas a la defensa del Tau y buscando nuevas fórmulas para intentar sorprenderle".

La "jugada clave" fue, a su juicio, cuando el partido estaba "38-32". "Les regalamos un balón, a continuación han hecho un triple, y raíz de ello un 0-7. Luego hemos fallado un par de 'bandejitas'", recordó. No obstante, cree que merecieron "ir ganando al descanso".

Sin embargo, reconoció que "el segundo tiempo el Tau ha sido superior" y que el iurbentia estuvo falto de frescura para contrarrestar el potencial baskonista. "Han empezado con mucho acierto y nosotros físicamente no hemos podido", señaló.

"Y a partir de no controlar el rebote y tener muchos problemas a la hora de ser agresivos, han anotado triples fáciles Rakocevic y Mickael y han abierto una ventaja que para nosotros era imposible. En el tercer cuarto nos ha faltado acierto para poder seguir compitiendo, y en especial a Recker y a Banic, que habían sido dos jugadores claves en el primer y segundo cuarto", analizó.

Pese a haber quedado fuera de la lucha por el título, el balance de temporada de Txus Vidorreta no pueden ser más positivo. "Ha sido una temporada notable. Estamos donde queremos: luchando por el 'play-off' y por la 'Final a Ocho' de la Eurocup. El equipo ha mostrado mucha ambición, ha progresado en el esprint final para llegar aquí. Hemos competido 60 minutos de 'play-off' mejor que los 80 del anterior. Por lo tanto, eso es mejorar", concluyó.