Vidorreta quiere "terminar con buen sabor de boca" el Last 16

  • Bilbao, 9 mar (EFE).- El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha dicho que quiere "terminar con buen sabor de boca" la segunda fase de la Eurocopa, la llamada 'Last 16', en la que su equipo ha logrado el billete para la Final entre Ocho y está a expensas de ganar mañana por 3 puntos de diferencia al Lietuvos Rytas en La Casilla para ser campeón de grupo.

Vidorreta quiere "terminar con buen sabor de boca" el Last 16

Vidorreta quiere "terminar con buen sabor de boca" el Last 16

Bilbao, 9 mar (EFE).- El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha dicho que quiere "terminar con buen sabor de boca" la segunda fase de la Eurocopa, la llamada 'Last 16', en la que su equipo ha logrado el billete para la Final entre Ocho y está a expensas de ganar mañana por 3 puntos de diferencia al Lietuvos Rytas en La Casilla para ser campeón de grupo.

"Es el último partido que jugamos en Bilbao en nuestra primera experiencia europea y quiero que terminemos con un buen sabor de boca, aunque la importancia del partido va relacionada con algo íntimo, propio, nuestro, porque el trabajo importante ya está hecho", ha apuntado.

El técnico bilbaíno cumplirá mañana 300 partidos dirigiendo a un equipo que ha llevado de LEB-2 a una fase final de una competición europea en 8 años.

"Empezar el LEB-2 en Santa Coloma y cumplir 300 partidos en La Casilla ante el Lietuvos es indicativo de la progresión que llevamos", se ha congratulado.

Vidorreta ha indicado no quiere pensar en cuál será el equipo que le espere al iurbentia en cuartos de final, el Benetton o el Zadar en función de los resultados de mañana en Bilbao y Treviso, sino en llegar en las mejores condiciones posibles a la cita de Turín, ciudad italiana donde se disputará la Final entre Ocho del 2 al 5 de abril.

"Tenemos tres partidos importantes antes de Turín. Mañana ante el Lietuvos, el domingo el TAU y después el DKV Joventut. La mejor forma de jugar bien allí es competir bien en esos tres partidos y por eso queremos jugar el partido de mañana a tope", ha adelantado.

En cuanto a la posibilidad de que sea el Benetton y la dificultad añadida que supondría por su potencial y por jugar en su país, el de Indautxu ha recordado que "el año pasado, en una competición similar (la Copa del Rey)", su equipo ya eliminó al Barcelona y estuvo cerca de hacerlo con el TAU, que era el anfitrión. "No hay que buscar rivales sino que llegar allí y competir bien", ha considerado.

"De cara a Turín -ha continuado-, si tienes la ilusión de jugar tres partidos hay que ganar a los dos rivales del otro grupo muy probablemente. El cruce me preocupa menos, lo que más ilusión me hace es terminar con victoria e intentar conseguir el primer puesto en la fase del Last 16 en nuestro grupo".

Sobre el Lietuvos, ha asegurado que para vencerle mañana habrá que "defender duro, ser capaces de que la producción a todos los niveles de Chuck Eidson no sea elevada y controlar el rebote".

"Han jugado muy bien en casa y fuera les ha costado más. Pero tiene calidad y experiencia suficiente para hacer mañana un buen partido. Nosotros tenemos que ser tan duros y físicos como ellos fueron en su casa para intentar llevar el partido adelante", ha pedido Vidorreta a su equipo.