Xavi Pascual: "El quinto partido está al 50 por ciento"

Considera que ambos equipos son "dos de los cuatro mejores en Europa"

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Regal FC Barcelona Xavier Pascual se congratuló de la victoria lograda por su equipo en el Buesa Arena (63-84), que le permite forzar el quinto partido de la serie de cuartos de la Euroliga ante el Tau Cerámica, que a su entender está "al cincuenta por ciento" porque considera que su equipo y el conjunto baskonista son "dos de los cuatro mejores equipo de Europa".

Pascual analizó el encuentro en términos de "igualdad, hasta el tercer cuarto". "En la segunda parte nos mostramos muy sólidos en defensa, logramos anotaciones más rápidamente y logramos minar al Tau mentalmente. Ellos son el equipo que mejor corre de Europa, y esta noche se lo hemos impedido, algo que no conseguimos hacer en los dos partidos anteriores", recordó.

El técnico del Barça quiso destacar la labor "de los tres doctores y del preparador físico" del equipo, "que han recuperado a Navarro", y al propio escolta de San Feliu, "que ha hecho el esfuerzo de jugar".

Pascual no cree que el Tau bajara los brazos en el tercer cuarto, sino que, a su juicio, "se vio sorprendido por la ventaja" que alcanzó el Barcelona (de 10 puntos). "Es algo psicológico", añadió.

El entrenador barcelonista opina que la eliminatoria se presenta "abierta" y "al cincuenta por ciento". "Cualquiera puede ganar en el quinto partido", aseguró.

En este sentido, cree que la presión se repartirá a partes iguales entre Barcelona y Tau porque ambos "quieren estar en la Final Four". "Somos dos equipos de Final Four, aunque uno de ellos no llegará. Pero cre que somos dos de los cuatro mejores equipos de Europa", aseveró.

Por último, el técnico blaugrana reconoció que el hecho de jugar este fin de semana jornada de Liga ACB supone "un hándicap" para el Barcelona, aunque tratarán de sobreponerse a esta desventaja.