29-24. El Ciudad Real da el primer paso contra Veszprém para acceder a semifinales

  • Ciudad Real, 29 mar (EFE).- El Ciudad Real dio el primer paso para decantar a su favor la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer al MKB Veszprém KC, por 29-24, lo que deberá refrendar el próximo sábado en Hungría.

29-24. El Ciudad Real da el primer paso contra Veszprém para acceder a semifinales

29-24. El Ciudad Real da el primer paso contra Veszprém para acceder a semifinales

Ciudad Real, 29 mar (EFE).- El Ciudad Real dio el primer paso para decantar a su favor la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer al MKB Veszprém KC, por 29-24, lo que deberá refrendar el próximo sábado en Hungría.

El partido se decanto para los españoles en los últimos 9'30 minutos, con un parcial 7-52, ya que hasta ese instante, la igualdad, no exenta de altibajos hacia un lado y otro, fue la característica general del choque.

Algo que ya se advertía al inicio del encuentro donde se puso por delante el BM Ciudad Real con un parcial de 2-0, que enmendó el Veszprém, apretando el buen entramado defensivo 6-0, que montó el club húngaro, destacando su portería, donde Peric estaba inconmensurable, su defensa muy rocosa, de una gran fortaleza, con mucha altura y muchos kilos de peso, como Lapcevic, Lushnikov, Gal o Ilyes, con lo que el equipo local empezó a notar la incomodidad en su ataque.

El conjunto magiar, que dejo 5 minutos sin anotaciones a los de Talant Dujshebaev, del 5 al 10, tomó las primeras ventajas en el marcador (3-5) en el minuto 10, a lo que contribuyó la falta de fluidez en el ataque, sobre todo en el estático, un solo gol y permeable defensa.

Fue el instante en que el 5-1 defensivo ciudadrealeño se volvió mas expeditivo y apareció Kallman para apuntillar hasta en cuatro contraataques, con lo que de nuevo volvía el equilibrio al juego, que se mantuvo con diferencias de dos goles, para uno y otro contendiente hasta el minuto 25 (11-11) donde, también con la entrada de JJ Hombrados, en sustitución de Sterbik, que estaba empezando a tener problemas en tocar balones, empezó a refrendar el buen trabajo 5-1 defensivo de sus compañeros, para tomar ventajas en el electrónico, con un parcial 4-1 (15-12) cerrar los primeros 30 minutos.

El Ciudad Real salió mas enchufado en la reanudación y con idéntica puesta en escena: defensa 5-1, consistente y reforzada por la paradas de Hombrados, se marchó hasta los 5 goles de diferencia (18-13) en el 37. Pero los de Lajos Mocsai, que seguían a lo suyo, en los siguientes 8 minutos igualaban a 19, en el minuto 45, tras un parcial de 1-6.

Ciudad Real, de inmediato, logró otro parcial de 3-0, a su favor para dejar las cosas en 22-19, en el 47, utilizando la rapidez de Abalo y de Chema Rodríguez, para descomponer el 6-0 defensivo magiar y a Peric, que ya por aquel entonces se había convertido en el mejor de los suyos.

El Veszprém también emprendió idéntico camino, el de la rapidez de Vujin y de Eklemovic, para con otro parcial 0-3, igualar a 22, en el 50?30 a 22. Pero los grandes se levantan en los momentos más complicados y fue lo que hizo BM Ciudad Real, apelar a un enorme orgullo, a jugar en equipo, a ponerse las pilas y a morir, si es que había que hacerlo, con lucha sobre la pista. Y así llegó un nuevo parcial de 6-0, en los siguientes 8 minutos, 58 de partido, para que, de forma definitiva decantase el encuentro a su favor (28-22), a falta de dos minutos para la conclusión, en donde también tuvo mucha culpa la aportación de Hombrados, que detuvo un penalti.

Los húngaros no querían que la diferencia se ampliase y con otro 0-2 de parcial, por parte del extremo Iváncsik, apretaron a cuatro de diferencia (28-24), aunque Abalo para cerrar capitulo puso el definitivo 29-24, lo que le otorga 5 goles de renta para el encuentro de vuelta del próximo sábado en el Veszprém Arena.

Ficha técnica:

29 - BM Ciudad Real (15+14): Sterbik (Hombrados, ps), Jerome Fernández (4), Kallman (5), Pajovic (-), Stefansson (1p), Entrerrios (1), Parrondo (4), Abalo (5), Chema Rodríguez (1), Metlicic (1), Rutenka (6, 5p), Morros (-) y Urios (1).

24 - MKB Veszprém KC (12+12): Dejan Peric (Silvestre Liskai, ps); Uros Vilovsky (-), Péter Gulyás (2), Barna Putics (-), Gyula Gal (3), Zarko Markovic (1), Gergó Iváncsik (6), Carlos Pérez (1), Marko Vujin (5, 1p), Evgeny Lushnikov (-), Nicola Eklemovic (4), Ferenc Ilyés (1) e Ivan Lapcevic (1).

Marcador cada cinco minutos:

3-2, 3-5, 5-5, 8-5, 11-11, 15-12 (descanso), 16-13, 18-14, 19-19, 22-21, 26-22, 29-24 (final partido)

Árbitros:

Andrei Gousko y Siarhei Repkin de la Federación Bielorrusa. Excluyeron por dos minutos a Parrondo y Rutenka, en una ocasión y a Pajovic, en dos, por el BM Ciudad Real y a Nikola Eklemovic, en una ocaión y a Gyula Gal, Péter Gukyás e Ivan Lapcevic, en dos, por el MKB Veszprém KC.

Incidencias:

Encuentro de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Quijote Arena, ante 3.821 espectadores, de los cuales una treintena era del Veszprém.