29-30. El Ciudad Real da un paso de gigante para acceder a la final tras ganar al Hamburgo en Alemania

  • Ciudad Real, 25 abr (EFE).- El BM Ciudad Real dio el primer paso para colocarse en la final de la Liga de Campeones, venciendo al HSV Hamburgo, por 30-29, en la ida de la semifinal que se disputó en la cancha alemana del Color Line Arena.

Ciudad Real, 25 abr (EFE).- El BM Ciudad Real dio el primer paso para colocarse en la final de la Liga de Campeones, venciendo al HSV Hamburgo, por 30-29, en la ida de la semifinal que se disputó en la cancha alemana del Color Line Arena.

Y como era previsible no resulto nada fácil, ya que pese al dominio inicial castellano manchego, un parcial 5-0 determinó que el HSV Hamburgo dominase el resto del periodo, aunque Ciudad Real se rehizo en el tramo final.

Fue en la segunda parte, tras una salida meteórica de los de Talant Dujshebaev, cuando empezaron a edificar este importante triunfo, que les coloca con ventaja en este primer acto, aunque aún resta el encuentro de vuelta del próximo sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real.

El inicio fue bueno para los ciudadrealeños, pero ese buen comienzo, apoyado en una buena defensa, con mucha intensidad, con dominio del 5-1 y Kallman molestando a la primera línea germana, a lo que ayudaba las salidas al choque desde los seis metros de Dinart, bien secundado por Pajovic y Metlicic, no se vieron reflejadas en el segundo parcial.

Tras el 3-3 del minuto 5, con un parcial 5-0 el Hamburgo se fue a 8-3 en el m.9 con buena aportación de los hermanos Gille, Bertrand y Guillaume, quienes con 4 goles el primero y 2 el segundo, martillean las redes defendidas por Sterbik.

Era el instante de pedir un tiempo muerto por parte de Talant y surtió efecto, ya que con dos goles consecutivos de Kallman se acortaban las diferencias, que se alcanzaron su máxima expresión de hasta de 6 goles en el minuto 14

Pero al Hamburgo ya no le bastaba con una intensa defensa 6-0, para salir con rapidez hacia el ataque, debido a que Sterbik, con 12 paradas, agrandaba su figura en la portería del Ciudad Real.

Así fueron recortando terreno pasando del 12-7 del minuto 15 al 12-12 del 29, tras un parcial 0-5.

Con un gol de Hens se dio paso al intermedio, en donde se rectificaron en los vestuarios cosas que no se tenían que hacer, con lo que Ciudad Real inició el segundo periodo como un fórmula uno.

Esta avalancha de juego se vio refrendado con un parcial 3-7, ahora la táctica utilizada era el hacerlo con rapidez, buscando no cometer errores y acertar de cara a la meta alemana, ya que cualquier pérdida de balón, propiciaba salidas rápidas para el ataque de los de Martin Schwalb, con mucha velocidad, con mucho ritmo a sus acciones, con conclusión por los extremos y poderoso lanzamiento exterior.

Así con inteligencia seguía trabajando el 5-1 defensivo de los ciudadrealeños, que se fueron en el minuto 40 a 5 goles de renta, 17-22, con acierto de Kallman y de Alberto Entrerríos y Rutenka.

Pero el Hamburgo echó el resto e igualó a 28 a falta de 3 minutos, apoyados en la dureza defensiva 6-0 y en las 12 paradas de Bitter. Pero Ciudad Real quería el triunfo y un gol de Stefansson, puso el 28-29, que amplió tras una parada de Sterbik Chema Rodríguez, 28-30, a falta de un minuto, dejando Lindberg en un gol desde el extremo el definitivo 29-30, diferencia de un gol que le otorga el primer paso para meterse en la final de la Liga de Campeones.

El próximo sábado recibirá al conjunto alemán en el Quijote Arena a partir de las 19.00 horas.

Ficha técnica

29 - HSV Hamburgo (13+16): Bitter y Sandström (ps); Grimm (1), Bertrand Gille (4), Guillaume Gille (5), Lindberg (6, 3p), Krzysztof Lijewski (2), Pascal Hens (2), Marcin Lijewski (1), Torgovanov (-), Stefan Schröder (2), Torsten Jansen (2), Bla?enko Lackoviæ (4) y Matthias Flohr (-).

30 - Ciudad Real (12+18): Hombrados y Sterbik (ps); Viran Morros (-), Dinart (1), Pajovic (1), Metlicic (-) Abalo (2), Stefansson (4), Rutenka (6), Chema Rodríguez (2), Kallman (6), Alberto Entrerríos (6), Jerome Fernández (1) y García Parrondo (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 8-4; 11-6; 12-7; 12-10; 13-12; descanso; 16-19; 17-22; 22-24; 24-25; 27-28; 29-30.

Árbitros: Tajoc y Dobrovik, de Hungría. Excluyeron a Guillaume Gille, Grimm por el Hamburgo y a Rutenka, García Parrondo, Stefansson, Metlicic y Abalo, por el BM Ciudad Real.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Color Line Arena, de la ciudad alemana de Hamburgo ante unos 13.000 espectadores.