36-32. El Reale Ademar se despide de Europa con una victoria intrascendente

  • León, 8 mar (EFE).- Reale Ademar despidió su participación europea con un triunfo intrascendente por 36-32 ante el SG Flensburg Handewitt alemán, que logró, junto con el MKB Veszprem, la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones dentro del grupo 3.

36-32. El Reale Ademar se despide de Europa con una victoria intrascendente

36-32. El Reale Ademar se despide de Europa con una victoria intrascendente

León, 8 mar (EFE).- Reale Ademar despidió su participación europea con un triunfo intrascendente por 36-32 ante el SG Flensburg Handewitt alemán, que logró, junto con el MKB Veszprem, la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones dentro del grupo 3.

Los leoneses, que entraban en esta segunda fase de la máxima competición continental como líderes con tres puntos, acumulados en la fase anterior, tan solo fueron capaces de sumar una victoria que de poco les servía, después de haberse dejado una semana antes todas las opciones con la derrota ante el conjunto magiar.

Sin tensión alguna, desde el inicio el conjunto leonés, herido tras los últimos tropiezos, tanto en la competición doméstica como en la 'Champions', tomó la delantera en el marcador con ventajas de dos y tres goles.

Solo la falta de acierto en las transformaciones de penas máximas impidió al Reale Ademar poner más tierra de por medio, algo que logró en cuanto ajustó su defensa y aparecieron los brazos de Mikel Aguirrezabalaga y el ruso Chernov.

Ambos entrenadores utilizaron el encuentro para dar descanso a sus jugadores más desequilibrantes, en el bando local Bicanic o Sarmiento, mientras que los alemanes tampoco utilizaron a Carlem o Christiansen, uno de los máximos realizadores de la competición y que martilleara desde el extremo en el encuentro disputado en Alemania.

Los cuatro goles de diferencia al descanso, 15-11, crecieron en el inicio del segundo periodo hasta los seis, pero inmediatamente un parcial de 0-3 volvió a dejar la distancia en la renta que se iría repitiendo una y otra vez con la horquilla entre los tres y cinco goles, siempre favorables al Ademar.

Sin defensa alguna en ambas zonas, aparecían las individualidades de Buntic, Mogensen o Boesen, con algo más de intensidad en el bando local, lo que propiciaba que nunca peligrara el triunfo ademarista, ni tan siquiera cuando se quedó con cuatro jugadores en pista a falta de menos de diez minutos para la conclusión.

Solventó sin apuros este contratiempo y el goteo de goles final condujo al definitivo 36-32 en un partido con poca historia y en el que ambos equipos pensaban más en futuros compromisos, los del Reale Ademar de manera inmediata, ya que el miércoles se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey en Granollers al todopoderoso Ciudad Real.

El equipo de Jordi Ribera tiene depositadas muchas esperanzas en la competición copera, en la que ya lograra un título hace varias temporadas, después de desvanecerse su sueño europeo y estar muy alejado de la cabeza en la Liga ASOBAL.

- Ficha Técnica

36 - Reale Ademar (15+21): Alilovic (Alamo); Costa (7, 4 p), Buntic (6), Chernov (2), Carou (-), Aguirrezabalaga (5), Stranovsky (6), Novelle (-), García Vega (-), Castresana (4), Krivoschlykov (2 p), Kos (-), Ortigosa (4).

32 - SG Flensburg Handewitt (11+21): Beutler (Meyer); Mogensen (7), Johansen (7), Schneider (1), Boessen (10, 4 p), Knudsen (4), Carlen (-), Molsen (3), Heiln (-).

Arbitros: Dinu y Din (Rumanía). Excluyeron por dos minutos a Chernov, Aguirrezabalaga, Krivoschlykov y Carou (2) por el Ademar y a Mogensen (2), Knudsen, Molsen y Heiln, éste en tres ocasiones, siendo expulsado en el minuto 46, por el Flensburg.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 5-4, 9-7, 12-9, 15-11 (descanso), 18-15, 23-19, 26-22, 29-24, 31-27, 36-32 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones disputado en el palacio municipal de deportes ante unos 3.000 espectadores.