38-27. Portland sigue vivo en Europa tras golear al Handbold danés

  • Pamplona, 21 feb (EFE).- El Portland San Antonio mantiene intactas sus opciones en la Liga de Campeones tras golear en el universitario de Navarra al FCK Handbold por 38-27, un triunfo que ha tenido como protagonista indiscutible al guardameta antoniano, Tomas Svensson, cuya brillante actuación ha permitido al equipo navarro encarrilar el choque en la primera mitad.

38-27. Portland sigue vivo en Europa tras golear al Handbold danés

38-27. Portland sigue vivo en Europa tras golear al Handbold danés

Pamplona, 21 feb (EFE).- El Portland San Antonio mantiene intactas sus opciones en la Liga de Campeones tras golear en el universitario de Navarra al FCK Handbold por 38-27, un triunfo que ha tenido como protagonista indiscutible al guardameta antoniano, Tomas Svensson, cuya brillante actuación ha permitido al equipo navarro encarrilar el choque en la primera mitad.

El veterano portero antoniano, que volvía a pisar una cancha de juego dos meses después de su intervención en la rodilla, ha sido una auténtica pesadilla para el Handbold danés que tan sólo ha aguantado los primeros quince minutos incapaz, además, de frenar a una efectiva primera línea antoniana liderada por Claus Jakobsen.

Tan sólo en los primeros compases del encuentro, el Handbold ha podido mostrar algunos destellos de su calidad. Aprovechando la falta de intensidad inicial de la defensa navarra y algunos errores en ataque, el conjunto danés ha mantenido la igualdad en el electrónico merced a los goles de Klaus Jorgensen y la rapidez al contraataque de Christensen (10-9, m.14).

Conscientes de lo que había en juego y viendo el alto ritmo que los daneses estaban imprimiendo al partido, el 6/0 antoniano ha ganado en intensidad, Svensson ha comenzado su particular recital bajo los palos y el Portland no ha desaprovechado la oportunidad de abrir brecha en el marcador con un parcial de 7-1 (17-10, m.20).

El tiempo muerto solicitado por el técnico del Handbold Magnus Andersson, para tratar de frenar la avalancha local dando entrada en pista al portero Nielsen en sustitución de un desafortunado Matosevic, no ha dado sus frutos mientras el Portland se ha hecho dueño del partido frenando en seco las salidas a la contra del equipo danés y marchándose al descanso con la victoria encarrilada (24-16).

Tras la reanudación, el Handbold no ha bajado los brazos y ha tratado de recortar diferencias pero, seis paradas consecutivas de Svensson en apenas cinco minutos, han acabado con cualquier atisbo de reacción visitante ante un Portland, pletórico en el aspecto físico, que no ha dejado pasar la oportunidad de sentenciar el partido (28-16, m.35).

Pese al abultado marcador, el conjunto antoniano, espoleado por su afición, no ha perdido la cara al partido y ha continuado su goteo de goles con Ruesga y Kjelling como hombres más destacados. Además, un acertado Saric, que ha sustituido a Svensson en la portería en la recta final del partido, ha impedido maquillar el resultado a un Handbold que, con esta nueva derrota, queda descartado para pasar a la siguiente ronda.

-Ficha Técnica:

38 - Portland San Antonio (24+14): Svensson (Saric, ps), Jakobsen (7,1p), Lars Jorgensen (-), Juancho (-), Nikolic (4), Hernández (2), Urdiales (3), Kjelling (6), Ruesga (5), Malmagro (7,3p), Mindeguía (1), Crowley (-) y Masachs (3).

27 - FCK Handbold (16+11): Matosevic (Nielsen, ps), Linders (1), Boquist (-), Koch-Hansen (2), Atterhall (3), Christensen (8,4p), Atlason (-), Hammer (3), Arnarsson (-), Bagersted (5), Rajkovic (1), Klaus Jorgensen (4) y Olsen (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-6, 11-9, 16-10, 21-12 y 24-16 (descanso). 27-16, 30-19, 30-21, 32-22, 36-26 y 38-27 (final).

Arbitros: Zigmara Stolarovs y Renars Licis (Lituania). Excluyeron dos minutos a Lars Jorgensen (2), Kjelling y Jakobsen por el Portland San Antonio y a Boquist y Atlason por el Handbold.

Incidencias: Segundo partido de la fase principal de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 2.100 espectadores.