Ambros: "Ganar Liga y Copa EHF tiene un mérito grandísimo"

  • Redacción deportes, 17 may (EFE).- Ambros Martín, entrenador del Itxako Reyno de Navarra, equipo que ha ganado hoy la Copa EHF ante el Leipzig en Alemania, ha manifestado a Efe que "tiene un mérito grandísimo" haber obtenido este título europeo tres días después de haber conquistado la Liga española.

Redacción deportes, 17 may (EFE).- Ambros Martín, entrenador del Itxako Reyno de Navarra, equipo que ha ganado hoy la Copa EHF ante el Leipzig en Alemania, ha manifestado a Efe que "tiene un mérito grandísimo" haber obtenido este título europeo tres días después de haber conquistado la Liga española.

"Es grandísimo el mérito que tenemos al ganar las dos competiciones, porque venimos de superar lo del año pasado, cuando pensábamos que podíamos no volver a jugar dos finales", ha dicho en alusión a los subcampeonatos de Liga y Copa EHF del pasado año.

El técnico canario no ha dado preferencia a ninguno de los dos títulos sobre el otro: "Son dos títulos muy similares puesto que premian la regularidad a lo largo de toda una temporada: uno en eliminatorias y otro jornada a jornada".

"El premio es mayor, porque hemos sabido compaginar ambas competiciones de manera extraordinaria y mentalizarnos para las dos", ha comentado.

Ambros se ha mostrado "tremendamente contento" por el doblete y sobre todo por la "forma" en conseguirlo: "El año pasado nos quedamos con la miel en los labios, segundos en Liga y EHF. Hemos aprendido del sufrimiento y de la derrota, y nos ha servido de estímulo", ha apuntado.

Sobre el partido disputado en Alemania ante el Leipzig, ha destacado que lo más importante ha sido ir a por la victoria, sin especular con los 8 goles de renta del encuentro de ida en Estella.

"El primer tiempo ha sido fantástico. No nos conformábamos con la diferencia que traíamos y queríamos ganar el partido. El único pero ha sido no ganar el partido (26-25), pero el rival también cuenta y al final hemos tirado de confianza", ha observado.

El técnico del Itxako ha subrayado que sus jugadoras "han solventado de una forma brillantísima" los tres exigentes partidos de esta semana: los dos de la final de la Copa EHF y el del jueves en Elda donde aseguró la Liga ABF.

Respecto al futuro del equipo, ha dicho: "Lo más importante es disfrutar del momento y tratar por todos los medios mantener la mayor parte de las jugadoras que nos han dado todo esto. La base está hecha y falta perfilarla un poquito más y conmigo no hay problema, estoy muy a gusto y contento".

La expedición del Itxako, que viajó directamente a Alemania tras ganar el jueves la Liga ABF sin regresar a Estella, tiene previsto celebrar los dos títulos a partir de mañana en la ciudad navarra, con la llegada en torno a las 20.00 horas.

"Tenemos que celebrarlo por todo lo alto. Es la primera vez y son dos títulos a la vez. No sé qué nos tienen preparado, pero es un título que tenemos que compartir clarísimamente con nuestra gente en Estella", ha finalizado.