Arias dimite como presidente del Ademar y anuncia elecciones para 1 de julio

  • León, 10 feb (EFE).- Juan Arias ha anunciado esta tarde su dimisión como presidente del Reale Ademar y la apertura de un calendario electoral para unos comicios en los que, aseguró, "no presentará candidatura alguna", ni el mandatario ni, a priori, ninguno de sus directivos.

Arias dimite como presidente del Ademar y anuncia elecciones para 1 de julio

Arias dimite como presidente del Ademar y anuncia elecciones para 1 de julio

León, 10 feb (EFE).- Juan Arias ha anunciado esta tarde su dimisión como presidente del Reale Ademar y la apertura de un calendario electoral para unos comicios en los que, aseguró, "no presentará candidatura alguna", ni el mandatario ni, a priori, ninguno de sus directivos.

El aún presidente del Ademar anunció que las causas de su dimisión las hará públicas a los socios en una Asamblea Extraordinaria que se celebrará el 18 de marzo, fecha a partir de la cual se iniciará el calendario electoral, con el fin de que los comicios tengan lugar el 1 ó 2 de julio.

Juan Arias mostró, en una multitudinaria rueda de prensa, su deseo de que el cese "sea lo menos traumático posible" y dejó claro que hay tiempo suficiente para que se presente un nuevo equipo de trabajo, del que él ya no formará parte, tras quince años como presidente del Ademar.

El presidente del club leonés apuntó, como una de las causas de su renuncia, que "ya no le ilusiona este trabajo como antes y lo más digno era establecer una transición en el Ademar", al tiempo que subrayó que su renuncia es "definitiva" y "no hay marcha atrás".

Arias, por último, destacó que "nunca han querido entrar en guerras con nadie".

"Lo que pasa es que siempre he parecido un Quijote, porque he dicho las cosas claras para defender el Ademar y lo he hecho siempre como si fuera mío, aunque no fuera así", añadió.

El mandatario leonés, que estuvo acompañado por parte de su directiva, no quiso entrar a valorar la decisión de esta dimisión seis meses después de haberse presentado de nuevo a la Presidencia, pero parece que la guerra abierta con el Ayuntamiento de León ha sido determinante.

"Es un cúmulo de muchas circunstancias, pero nosotros lo que no queremos es guerras con nadie", insistió Arias, quien comentó además que "a estas alturas, el club necesita un cambio y hemos creído que éste debe llegar con el fin de la temporada", al tiempo que comentó que dejan "un proyecto con mucha solvencia".

Juan Arias ha estado 15 años al frente de la entidad y, desde que llegó al club leonés, el Ademar se ha consolidado como uno de los equipos fuertes de la Liga Asobal y además ha logrado llevar seis importantes títulos a sus vitrinas.

A falta de la copa de la Liga de Campeones, con Juan Arias al frente del Ademar se han logrado dos Recopas de Europa (1998/99 y 2004/05), una Liga Asobal (2000/01), una Copa del Rey (2001/02) y dos Copas Asobal (1998/99 y 2008/09), la última lograda el pasado 28 de diciembre en Barcelona, tras ganar en la final al Barça de Manolo Cadenas.