(Cró) El Pevafersa Valladolid alza su primer título europeo tras vencer (24-23) al HSG Nordhorn

Pese el empate global el conjunto vallisoletano hizo valer los treinta goles marcados en la ida en territorio teutón

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Pevafersa Valladolid se adjudicó el primer título continental de su historia después de superar (24-23) al HSG Nordhorn alemán en la vuelta de la final de la Recopa de Europa, lo que le permite conquistar un éxito que se le ha resistido en los últimos años al perder en las finales de 2003 y 2006.

Los de Juan Carlos Pastor, que cayeron por la mínima frente a los centroeuropeos (31-30) en el Euregium en el choque de ida, pudieron estrenar su palmarés pese a concluir la final con un empate global (54-54), lo que le proporciona suceder al MKB Veszprém en el palmarés del segundo galardón europeo más importante a nivel de clubes.

Los pucelanos, que encontraron un gran apoyo en los más de 6.000 espectadores reunidos en el pabellón Pisuerga, llegaron a distanciarse en el marcador al concluir la primera mitad con cinco goles de ventaja (15-10), lo que les aseguraba una plácida segunda parte.

Aunque con la reanudación, los vallisoletanos, que acusaron el esfuerzo de los primeros treinta minutos, perdieron la intensidad y dejaron que los germanos se acercaran en el luminoso en un apretado final, en el que un lanzamiento al palo de los visitantes en el último segundo posibilitó el triunfo por un sólo gol de diferencia de los españoles.

Con este resultado, los castellanoleoneses suceden al FC Barcelona, BM Ciudad Real, Teka Cantabria, Ademar León, Portland San Antonio, CB Calpisa, Bidasoa Irún y BM Granollers como conjuntos españoles campeones de la Recopa de Europa desde que se lleva organizando desde 1973.